Estudiantes destacados de la Casa de Bello se especializarán en el extranjero

Estudiantes destacados se especializarán en el extranjero
Sebastián Puschel: "es un apoyo súper importante. Me voy a Alemania".
Tania Villarroel : "ir a California es un sueño por cumplir".

Estimular y facilitar a los alumnos de pregrado la realización de estadías de estudio en universidades extranjeras, siguiendo un procedimiento de selección basado en los criterios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad son los ejes del programa de becas Santander.

En la ceremonia de entrega de estos beneficios el Profesor Fernando Bascur, asesor de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, destacó que las becas "son importantes porque los estudiantes pueden acceder a otras realidades. Aprender de otras culturas es siempre relevante en la formación integral de los alumnos. Ello porque tener nuevos compañeros y desenvolverse idealmente en un idioma distinto contribuye a la construcción de una futura perspectiva profesional".

Los requisitos de postulación fueron: estar cursando los dos últimos años de una carrera de pregrado; excelencia académica; certificado de Concentración de Notas; carta de recomendación de un profesor de su respectiva Facultad; carta de la universidad a la que el alumno postula, que indique que es aceptado o que su aceptación está en curso; Currículum Vitae; y una carta de motivación personal, manifestando interés en participar en el programa.

De la Universidad de Chile los estudiantes favorecidos para cursar estudios en instituciones de habla inglesa -con un monto de US$5.000- fueron: Eduardo Pereira Bonvallet, Ingeniería Civil Electricista, 5° año; Tania Villarroel Oyarzún, Derecho, 4° año; Sebastián Puschel Lovengreen, Ingeniería Civil Electricista, 5° año.

Mientras que para países iberoamericanos los alumnos beneficiados fueron: José Ignacio Badía Berner, Licenciatura en Artes Plásticas, 3° año, Hugo Esteban Pérez Ramírez, Licenciatura en Filosofía, 3° año. Ellos recibirán US$4.000.

Un viaje hacia nuevas experiencias

Los estudiantes favorecidos manifestaron su agradecimiento. Sebastián Puschel comentó que la beca "es un apoyo súper importante. Me voy a hacer unos cursos de inglés en una universidad alemana y estoy muy contento". Por su parte, Tania Villarroel dijo que "estoy postulando a una universidad en California. Se trata de una experiencia que siempre he querido experimentar, un sueño por cumplir".

La jefa de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Sally Bendersky, en tanto, valoró "la contribución al desarrollo educativo por parte del el sector empresarial" y felicitó a las familias de los beneficiados con las becas.

A su vez, el director de Santander universidades e instituciones, Cristian Lubitsch sostuvo que "el apoyo a la educación universitaria parte del convencimiento de que contribuir con profesionales de calidad garantiza el progreso social y cultural del país".

Los estudiantes de la Universidad de Chile beneficiados con becas Santander manifestaron estar orgullosos de recibir este significativo aporte para su formación profesional.