Rector Pérez reelecto en U. de Chile llamó a preservar la calidad y diversidad del plantel

Rector Pérez llamó a preservar la calidad y diversidad del plantel

Según los datos oficiales, el rector Pérez Vera, en esta segunda vuelta de las elecciones, se impuso por 924 votos (52,32%) contra 842 votos que obtuvo el candidato Raúl Morales (47,78), actual decano de la Facultad de Ciencias. Hubo 34 votos blanco, 23 nulos, para un total de 1.823 votos emitidos. Se produjo un 37,3 de abstención, un poco menos que en la primera vuelta.

Pérez Vera, en un discurso al conocerse los resultados oficiales, felicitó a su contendor, el profesor Morales, por la campaña realizada y desearle que en sus próximas actividades siga teniendo los éxitos que ha demostrado en la Universidad de Chile, añadiendo que le agradecía las propuestas y planteamientos que Morales formuló durante la campaña.

"A las personas que me apoyaron y a las personas que no me apoyaron hago un llamado para que nos convoquemos todos detrás del mismo programa de trabajo que permita que la Universidad de Chile se preserve como una universidad pública, estatal, diversa, laica, líder intelectualmente, de calidad internacional y comprometida con todos los problemas del país", afirmó el rector Pérez.

El rector también entregó un saludo a toda la comunidad y dijo que recibía el resultado con orgullo pero al mismo tiempo con humildad. "Sean también palabras para mi familia y también para los viejos maestros y maestras primarias de Chile, que siempre me inculcaron el amor y el cariño por la educación pública", expresó Pérez a los presentes en la Facultad de Arquitectura, donde se desarrolló el acto electoral.