Rector de U. de Chile anuncia que plantel recuperará liderazgo en formación de profesores

Rector de U. de Chile: plantel recuperará liderazgo en Educación

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, aseguró que el plantel recuperará el liderazgo en la formación de educadores, principalmente para la enseñanza pública.

Pérez formuló esto durante una ceremonia ayer viernes en la que egresaron 20 alumnas pertenecientes a la quinta promoción de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial.

El académico fue reelegido como rector en mayo pasado. "Hemos planteado como proyecto de rectoría para los próximos cuatro años, que la Universidad de Chile recupere el liderazgo en la educación nacional, tanto a nivel de formación inicial de profesores como en la investigación y creación en educación al más alto nivel según estándares internacionales", sostuvo Pérez.

Precisó que en las próximas semanas se conformará un grupo de trabajo "que sea lo más representativo e inclusivo posible, que reúna a todas las disciplinas que hoy día participan en iniciativas de educación en la universidad".

Agregó que el equipo será convocado "para que en el corto plazo se genere una propuesta sobre la forma en que esta casa de estudios incidirá y recuperará el liderazgo en educación, principalmente en la Educación Pública".