De 2006 al 2010 fue el período tomado para analizar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria

Consejo de Rectores presentó estudio sobre la PSU

El sesgo en la predictividad de las pruebas de admisión de las universidades chilenas, las becas de excelencia académica y los resultados de las pruebas de selección del 2006 -2010, fueron los ejes de los análisis dados a conocer ayer.

El lanzamiento contó con la participación del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien destacó la contribución de los estudios. "Nos permiten ver el valor de un proceso de selección transversal y transparente. Lo que estos estudios nos muestran es la trazabilidad, predictividad y confiabilidad de un proceso de selección como la PSU, que se pone a disposición de todo el que quiera conocerlo", indicó.