Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Alegre y colorido final tuvo la Primera Feria de Calidad de Vida

Con la entusiasta participación de hijos de funcionarios y de la Compañía de Teatro Paopao, se clausuró la Primera Feria de Calidad de Vida organizada por la Dirección de Recursos Humanos y en la que diversos organismos aportaron sus conocimientos y técnicas en favor del bienestar de todos los trabajadores en la Universidad de Chile.

El pasado sábado 27 de noviembre se clausuró  la Primera Feria de Calidad de Vida, que se desarrolló en dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre.

El propósito de la actividad era brindar un espacio a los académicos y personal de colaboración para que se informaran sobre diversos aspectos que enriquecen su calidad de vida y la tornan mucho más saludable.

Es así, como en la actividad se contó con la participación del Hospital Clínico, donde prestigiosos médicos informaron respecto de cómo cuidar la piel durante el verano, el manejo de crisis en situaciones de emergencia, la vida después del retiro laboral, entre otros. Del mismo modo, el INTA estuvo presente cada jornada aportando valiosa información sobre nutrición y alimentación saludable en las distintas etapas de la vida.

Al concluir la feria, el Director de Recursos Humanos, Sr. Sergio Valenzuela, señaló que al organizar  esta actividad se concretó uno de los pilares estratégicos del proyecto de Recursos Humanos, es decir, comenzamos a trabajar por la Calidad de Vida de todos funcionarios de la Universidad. Agregó que, de todos modos estamos conscientes que este tipo de iniciativas deben ser de largo plazo y no cosas puntuales, para realmente incidir en la calidad de vida de las personas, lo que sin duda será muy positivo para toda la Universidad.

Entre los aportes más significativos de esta feria, cabe destacar la posibilidad que tuvieron los académicos y personal de colaboración de evaluar su estado de salud a nivel visual, odontológico y general, mediante exámenes gratuitos de glicemia, colesterol, presión arterial, peso e índice de masa corporal.

Al respecto, la Jefa de Bienestar y una de las principales gestoras de ésta feria, Sra. Elba Rivera, señaló que para ser la primera vez, creo que se tuvo un éxito inesperado. Realmente las personas tuvieron la posibilidad de hacerse diagnósticos de especialistas de la salud, totalmente gratis, y todo ello en un grato ambiente que resultó muy entretenido para la familia.

Y si bien a menudo se entiende que lo saludable pasa por mantener una buena salud física, la Feria de Calidad de Vida, superó esta definición e incluyó entre sus actividades, presentaciones culturales y deportivas a cargo del Centro de Extensión Artística y Cultural, la Facultad de Artes y el “Programa Facultad Saludable” de la Facultad de Medicina.

Estas actividades se realizaron principalmente el día sábado, con juegos, concursos y shows dirigidos especialmente a los niños, hijos de académicos y personal de colaboración, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con payasos, zanquistas, malabaristas y batucadas.

Y para los papás, el grupo DRUMBONE interpretó un repertorio de rock clásico exclusivamente con instrumentos de viento.

En los minutos finales de la Feria, Bárbara Silva, Asesora de Recursos Humanos, quien trabajó arduamente en la coordinación, declaraba que ésta era una idea que se tenía hace mucho tiempo, en la que se esperaba integrar a toda la comunidad y se logró, lo cual la tenía especialmente feliz. “Siento que de verdad lo logramos. Lo hicimos bien”.

De acuerdo a lo señalado por la Dirección de Recursos Humanos, se espera que este tipo de actividades se realicen de modo permanente y estarán disponibles  tanto para académicos como para personal de colaboración, por lo que se invita a toda la comunidad a estar informados y participar de las actividades que se organizarán especialmente para ellos.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u67705
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: