Iniciativa Bicentenario JGM en marcha:

Se inicia construcción de aularios en campus Juan Gómez Millas

Futura vista del campus Juan Gómez Millas desde el acceso por Las Palmeras.
Dos de los tres aularios contemplados en el Plan Maestro, vistos desde la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Cada aulario contará con espacios de descanso y recreación para los estudiantes del campus.

Los aularios se emplazarán en el campus de acuerdo a los criterios establecidos en el Plan Maestro, es decir, buscando potenciar las premisas de accesibilidad y conectividad. Los principales conceptos desarrollados en su diseño fueron los de integración, circulación continua y generación de espacios cubiertos en diferentes niveles.

La construcción del complejo de tres aularios se inicia en noviembre de 2011. Se proyecta que su construcción esté finalizada el en noviembre o diciembre de 2012.

Cada edificio contempla 14 salas, con capacidad para 870 puestos de trabajo. Las formas de las salas permiten diversos ordenamientos interiores, ya sea tipo auditorio o tradicional.

Estos edificios están diseñados como estructuras que permiten liberar espacios y tender a la integración. Los aularios, a través de sus rampas o circulaciones, permiten una continuidad desde el nivel suelo. Acompañando el recorrido que hacen las rampas, se libera parte del primer nivel para generar espacios de encuentro a modo de patio cubierto, contemplando además zonas para cafeterías y estar de estudiantes.

Por otra parte, en el diseño se resguardaron los ejes de Las Encinas y Las Palmeras, de modo que la circulación no se vea interrumpida por los nuevos edificios.

El diseño de los aularios fue adjudicado vía licitación pública a los arquitectos de la consultora Marsino, quienes presentaron el anteproyecto arquitectónico para los aularios del campus Juan Gómez Millas ante autoridades académicas y representantes estudiantiles y de los funcionarios el 23 de abril de 2010 y nuevamente el 5 de mayo de 2011.

A continuación, se ponen a disposición de la comunidad una galería de imágenes con detalles de los futuros aularios, así como el documento de la presentación del anteproyecto hecha por Marsino Arquitectos ante académicos, funcionarios y estudiantes en mayo de 2011.

Para entregarnos tu opinión o enviarnos tus consultas sobre los aularios, escríbenos a bicentenariojgm@uchile.cl.

Revisa aquí la galería de imágenes de los futuros aularios de campus