Unidad de Capacitación

Emotiva Titulación de Secretarias Asistentes de Alta Dirección en el Instituto Manpower

El día jueves 16 de diciembre 10 secretarias de nuestra Universidad completaron exitosamente 3 años de arduo estudio y trabajo graduándose como Secretarias Asistentes de Alta Dirección en Manpower.

El desafió comenzó hace tres años cuando la Dirección de Recursos Humanos y su Unidad de Desarrollo organizacional y Capacitación detectaron la imperiosa necesidad de entregar nuevas y actualizadas herramientas de trabajo que permitieran perfeccionar permanentemente al gran grupo de secretarias que pertenecen a nuestra casa de estudios.

Así junto con la colaboración especializada del Instituto Manpower se creó un programa orientado a cumplir con este objetivo contando con tres niveles de perfeccionamiento: Nivel Asistente General, Nivel Ejecutivo y Nivel Asistente Alta Dirección.

Es de gran satisfacción contarles que este programa dio sus primeros frutos este año, cuando un número de 10 secretarias cumpliendo todos los requisitos necesarios lograron titularse como Secretarias Asistentes de Alta Dirección, lo que les permitirá incorporar nuevas herramientas que facilitan y mejoran la calidad de su trabajo.

En una sencilla y emotiva ceremonia en las dependencias de Manpower que contó con la presencia del Director de La Dirección de Recursos Humanos Sergio Valenzuela y la Jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación, Mariela Moreno, se llevó a cabo la entrega de diplomas para los  niveles mencionados anteriormente y para las secretarias que egresaban del programa.

Posterior a los discursos de reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad de Chile y Manpower, le correspondió el turno a Elizabeth Ponce, presidenta de curso del grupo que se titulaba y secretaria de la Dirección de Pregrado, quien con unas sinceras y emocionantes palabras narró la experiencia adquirida.

A continuación el discurso de finalización de Elizabeth:

“Mis compañeras del Grupo 10 me pidieron que hablara en nombre de cada una de las funcionarias que estuvimos durante 3 años asistiendo a clases en Manpower, para contarles un poquito lo que significó esta experiencia, durante la cual debimos superar situaciones familiares, salud, horario,  pérdidas, en fin, pero lo importante es que llegábamos, estuvimos y terminamos.

Creemos que cumplimos, primero, con las autoridades de la Universidad de Chile quienes confiaron y nos dieron la oportunidad de capacitarnos, segundo, con nosotras porque ganamos un gran desafío personal que nos permitió crecer mucho más y por supuesto que cumplimos con nuestra familia que nos regaló su tiempo.  Agradecemos a cada uno de los que hizo posible que hoy estemos aquí.

Personalmente, agradezco a Ursulita, Maryon, Claudia, Rita, Mireya, Marcela, Angélica, Cecilia y Betty, porque al final del curso ya no somos un  grupo sino un equipo con mucha actitud al servicio de nuestra querida Universidad.

Gracias.”

Como Dirección de Recursos Humanos y Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación nos emociona y llena de orgullo saber que este grupo de secretarias haya cumplido sus metas. Agradecemos a sus jefaturas también que les brindaron su apoyo y vieron en ellas las ansias de superación y trabajo necesarias par cumplir con una tarea que no es nada fácil como conciliar el trabajo, los estudios y las familias.