Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Con gran entusiasmo participaron los hijos de funcionarios en talleres organizados por la Dirección de RRHH

El pasado 21 de Enero de 2011, se realizó el cierre de los talleres que el Museo de Arte Contemporáneo ofreció a los hijos de funcionarios de la Universidad de Chile. Actividad enmarcada en el proyecto de Calidad de Vida de la Dirección de RRHH

Los funcionarios de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Artes, Arquitectura y Urbanismo, Economía y Negocios y de Servicios Centrales (Torre 15), tuvieron la oportunidad de traer a sus hijos a los talleres teórico-práctico, gratuitos, de Plasticine y Serigrafía, dictados por Talleristas del Museo de Arte Contemporáneo en enero del 2011.

El taller de Serigrafía, tenía el objetivo de desarrollar la capacidad creativa de niños entre 13 a 16 años de edad, mediante el uso de una técnica de grabado llamada serigrafía.
Esta técnica permite la serialización de la imagen, entregando así una herramienta capaz de generar originales, múltiples y útiles al momento de crear afiches o carteles.

El Taller de Plasticine, en donde participaron niños entre 9 y 12 años de edad, tenía la finalidad de crear una animación en stop motion o fotograma a fotograma con figuras de plasticina creadas por ellos mismos. Los participantes inventaron una historia y fotografiaron el proceso, posteriormente se les enseñó cómo montar las imágenes en una secuencia a través del programa "Movie Maker". Finalmente cada participante se llevó un CD con su animación y las fotografías tomadas.

La entrega de diplomas de participación se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo, el pasado 21 de enero de 2011, con el saludo y las felicitaciones del Director Francisco Brugnoli, en donde además los asistentes pudieron compartir con otros niños que realizaron los talleres en el MAC y recorrer las instalaciones, visitando las exposiciones.

La responsable del Proyecto de Calidad de Vida Sra. Elba Rivera, dijo: "Para mí, estos talleres han sido muy gratificante, debido a que a través de ellos, se pude ir cumpliendo en parte nuestro anhelo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad universitaria, y que mejor que poder compartir la alegría y compromiso de los hijos de nuestros funcionarios, en actividades que les permiten conocer el lugar de trabajo de sus papas y compartir con niños de sus mismas edades".

Por su parte el Director de Recursos Humanos, Sr. Sergio Valenzuela comento que:"A nuestra Dirección nos dio una gran alegría el haber podido trabajar en conjunto con nuestro Museo de Artes Contemporáneo para llevar el arte a los hijos de funcionarios de una manera divertida y en el marco de nuestro pilar estratégico de calidad de vida. Por otra parte, fue un gusto ver a los niños realizando estas hermosas actividades culturales y recreativas, en los mismos lugares en donde se forman nuestros alumnos y trabajan sus padres. Es una manera de acercar a la Chile a las familias, lo que es muy necesario en nuestra comunidad universitaria".