Consejo de Rectores afina propuesta:

Ues privadas recibirán en abril invitación para participar en la PSU

En abril, las universidades privadas recibirán una invitación del Consejo de Rectores para sumarse a la admisión 2012.

Las autoridades de los planteles tradicionales afinan la misiva para que sea lo más precisa posible. "De esta forma, cuando las universidades privadas reciban la invitación van a saber cuáles son los criterios del Consejo. Por supuesto, vamos a estar abiertos a consideraciones que ellos tengan", explicó el rector de la U. de Chile y vicepresidente del Consejo, Víctor Pérez.

Entre los aspectos considerados están conocer previamente las vacantes, seleccionar alumnos según sus resultados y realizar las matrículas en fechas específicas.

Pérez agregó que cinco instituciones competirán para hacer el estudio de la PSU: la holandesa CITO, el Consejo Australiano para la Investigación en Educación, el American College Testing Program, el Instituto Nacional Israelí para la Medición y Evaluación y la empresa Pearson.

El Consejo manifestó además su preocupación porque, hasta ahora, el Gobierno no ha explicitado qué reformas propondrá para la educación superior. El jefe del área en el Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, afirmó que están haciendo sus planteamientos en el Congreso y que los proyectos específicos se conocerán el segundo semestre.