Se abre proceso para evaluación de la PSU

Las instituciones son Australian Council for Educational Research, Cito, ACT Research and Policy Reports, The Israeli National Institute for Testing and Evaluation (Nite) y Pearson. El vicepresidente ejecutivo del Cruch explicó que se conformará un equipo técnico del Mineduc y el consejo para que maneje el proceso. "Así, a comienzos del próximo año, estaríamos en condiciones de ver la evaluación que se haya hecho y, a partir de ahí, ver cuáles mejoras podemos hacer para que este instrumento sea más predictible", aseguró.

Pérez también llamó al gobierno a dar a conocer los ejes de la modificación a la educación universitaria que se ha anunciado para 2011. "No podemos seguir esperando. Ya vamos en el mes de abril y todavía nosotros no conocemos cuáles van a ser esos ejes", explicó.

Además, recalcó la necesidad de que "quede claramente definido cuál es el rol que el Estado les va a asignar a las universidades estatales para poder cumplir con su misión".