Ballet Antumapu presenta "Grandes Autores Chilenos"

Con una producción audiovisual culminará la presentación que realizará el Ballet Antumapu el 26 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro nº 590, Providencia), pues el concierto titulado "Grandes Autores Chilenos" será grabado para su posterior edición para un DVD de su presentación en vivo.

La realización del concierto responde al compromiso del Ballet Folclórico Antumapu (BAFA) con la preservación y difusión de nuestra cultural tradicional, y en este caso, de aquellos referentes fundamentales de la iconografia musical chilena en lo que a música de raíz folklórica respecta. Tal es el caso de artistas como Violeta Parra, Victor Jara, Luis Advis, Patricio Manss y Horacio Salinas, entre otros, todos ellos piezas esenciales de la historia musical de nuestro país, y fundadores de verdaderas escuelas estéticas y estilísticas que, sin duda, han transcendido fronteras y generaciones.

Junto con preservar, difundir y rendir homenaje a dichos autores, el BAFA desea además dar a conocer la creación de autores contemporáneos que se han inspirado en sus legados para llevar a cabo su trabajo. Tal es el caso de compositores como Juan Antonio Sánchez y Elizabeth Morris.

El equipo de artistas

La producción general y dirección musical estará a cargo de Rodrigo Salgado. En tanto, el elenco musical Antumapu estará compuesto por Jorge Salas, en voz, charango y zampoña; Raúl Mena, en voz, percusiones, zampoña y arpa; Rodrigo Salgado, en voz, guitarra, piano, acordeón y quena; Andrea Rivera, en voz, guitarra, mandolina, zampoña y percusiones; Carolina Segura, en voz y percusiones; Carolina Sotelo, en voz, guitarra, zampoña, mandolina, flauta y cajón; Felipe Sandoval, en voz, tiple, charango, mandolina, percusiones; Oscar Latorre, en voz, guitarra, zampoña, congas y bongó; y Anibal Parra, en voz, flauta, quena y zampoña.

Los músicos invitados para la ocasión serán Elizabeth Morris, en guitarra y voz en "Desolación"; Viviana Cortés, en voz para la interpretación de "El amor" y "La infancia"; Sebastián Moya, en contrabajo; y Teresa Rocha, en violín.

Compartir:
https://uchile.cl/u70804
Copiar