Eolian2 inició campaña "Adopta una Celda"

A través de la campaña "Adopta una Celda", se pretendenobtener recursos para participar en las carreras "Atacama Solar Challenge" y "World Solar Challenge".

Un grupo de estudiantes y académicos de la Universidad de Chile, logró marcar un importante hito, al crear el primer auto solar desarrollado en el país. Cuatro años después, un nuevo equipo compuesto por representantes de las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y Arquitectura y Diseño da vida a la segunda versión del innovador proyecto Eolian.

Este auto solar fue concebido bajo los parámetros de conseguir una alta eficiencia energética y un diseño aerodinámico. Con el objetivo de recaudar fondos para competir en el "World Solar Chalenge" que se llevará a cabo en Australia entre el 16 y el 23 de octubre 2011 y el "Atacama Solar Challenge" que se realizará entre el 30 de septiembre y 2 de octubre de 2011, se está llevando a cabo la campaña "Adopta una celda" organizada por el equipo de estudiantes desarrolla esta iniciativa.

"Las personas pueden pagar 20 mil pesos por una celda y su nombre estará presente en la competencia en Australia", señala el capitán del equipo, Ignacio Polanco.

A través de la campaña "Adopta una Celda", se pretendenobtener recursos para participar en las carreras "Atacama Solar Challenge" y "World Solar Challenge".

Para adoptar una de las dos mil celdas disponibles se debe depositar en la cuenta:

Titular: Universidad de Chile
Cuenta Corriente del Banco de Chile: N° 170-00644-01
Rut: 60.910.000-1
Mail (obligatorio): eolian@ing.uchile.cl

Se debe enviar un mail con los siguientes datos: dirección, teléfono y ciudad.

El aporte puede estar acogido a Ley de Donaciones, en cuyo caso debe ser indicado en el mail.