Iniciativa Bicentenario JGM

IB-JGM en marcha

Profesionales de Marsino Arquitectos presentan proyecto de aularios a autoridades del campus

Los arquitectos Jorge Marsino y Diego Achurra dieron a conocer detalles técnicos de los tres aularios que se construirán durante el segundo semestre en el campus Juan Gómez Milllas.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Jorge Müller (ICEI).

Una futura vista del campus Juan Gómez Millas.

En el ámbito de la infraestructura, la Iniciativa Bicentenario JGM considera la construcción de varios edificios que satisfarán necesidades de la comunidad en diferentes ámbitos. Es el caso de la futura Plataforma Cultural y del complejo de Aularios, elaborado por la oficina Marsino Arquitectos.

Cada uno de los tres aularios proyectados contará con cinco niveles: dos niveles superiores, donde se ubicarán las salas de clases; un piso zócalo -donde se albergarán áreas comunes para estudiantes, cafetería y baños- y dos subterráneos, con áreas para estacionamientos.

El diseño de los edificios contempla el uso de tecnología de última generación en áreas como la climatización o la acústica.

De acuerdo al proyecto elaborado por la oficina de arquitectos, cada aulario albergaría un número cercano a los 800 estudiantes. En su totalidad, el complejo aportará 42 nuevas salas de clases que podrán ser utilizadas por todas las unidades académicas del campus.

Los próximo pasos en este proceso son la publicación del nombre de la empresa escogida para llevar a cabo la construcción y la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.