Se abre convocatoria para envío de propuestas para el Seminario de Investigación Louis Althusser

Convocatoria para Seminario de Investigación Louis Althusser
Las propuestas pueden ser enviadas hasta el 22 de agosto al correo de la organización.
Las propuestas pueden ser enviadas hasta el 22 de agosto al correo de la organización.

Este seminario es un proyecto patrocinado por el Departamento de Teoría de las Artes, el Magíster en Filosofía y el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, así como por el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Uno de los objetivos transversales de la actividad pretende re-instalar la reflexión y discusión sobre la obra de Louis Althusser, implicando a su vez, posibles desarrollos ulteriores de la cuestión.

La metodología proyectada para el desarrollo del Seminario considera la conformación de un grupo de investigación, el cual realizará regularmente entre los meses de septiembre y diciembre de 2011 discusiones y reflexiones a partir de la lectura y exposición de trabajos inéditos en dos modalidades: Formato sesión regular del seminario y formato Conferencia.

Las sesiones regulares del seminario se desarrollarán una vez al mes, entre la semana del 26 de septiembre y la semana del 21 de noviembre. En cada una de estas sesiones expondrán dos integrantes del grupo durante un tiempo aproximado de 30 minutos, para luego pasar a una discusión abierta en un tiempo similar.

Estas sesiones se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En tanto, las sesiones complementarias en formato conferencia se desarrollarán una vez al mes, con un número de expositores por determinar. La primera se llevará a cabo la semana del 11 de octubre y la última sesión se realizará entre el 1 y el 13 de diciembre.

En este caso, las reuniones se desarrollarán en el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Con el fin de abrir la participación de eventuales interesados en exponer sus trabajos en las modalidades contempladas en este seminario, se convoca abiertamente para la incorporación al grupo de investigación mediante envío de propuestas vía resumen que se sumarían a los integrantes confirmados a la fecha.

Quienes quieran participar deben hacer llegar sus propuestas al correo seminarioalthusser@gmail.com, a más tardar el 22 de Agosto.

Los documentos deben cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

• Resumen de entre 500 y 800 palabras en formato Word, tipografía Times New Roman 11, interlineado sencillo.
• Bibliografía.
• Nombre del autor, dirección electrónica , teléfono de contacto y filiación académica.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer antes del 1 de septiembre.

Los trabajos que se desarrollen en el marco del Seminario serán publicados en formato libro por el Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile durante el año 2012.

Toda información atingente a la actividad será publicada oportunamente en el sitio del Seminario.