Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Promoviendo la Calidad de Vida de funcionarios que piensan en su jubilación

Muy agradecidos y entusiasmados han estado los casi 100 funcionarios, de diversos Campus de nuestra Universidad, que en los últimos días han participado en la actividad que organizó la Dirección de RRHH de la Universidad de Chile, para quienes tienen o cumplen este año la edad legal para acogerse a jubilación.

Noticia primer Seminario

Entendiendo el proceso de desvinculación por jubilación como un paso voluntario, la Dirección de Recursos Humanos ha impulsado durante el año 2011 el Primer Programa de Apoyo y Asesoría que busca acercar, a quienes tienen o no intenciones de desvincularse, a diferentes temas a los cuales se enfrentarán en un futuro cercano, como una manera de acompañar y retribuir la dedicación y trabajo de estos funcionarios en la Universidad.

El programa en modalidad de seminario, se encuentra enmarcado dentro del proyecto estratégico de Calidad de Vida, contenido en el Plan estratégico de la Dirección de RRHH, y pretende entregar herramientas y conocimiento sobre vida saludable, orientación de pensiones, preparando la visión de futuro y cómo administrar sus nuevas finanzas familiares.

Por su parte la encargada del proyecto, Sra. Elba Rivera comenta que "es un paso muy importante para la Dirección de Recursos Humanos el poder ofrecer estos talleres que esperamos permitirán a los participantes, en un ambiente de participación y trabajo compartido, conocer algunas técnicas básicas para enfrentar más documentados, esta nueva y bella etapa de la vida. Por tal razón estamos muy esperanzados de que puedan participar la mayor cantidad de funcionarios de nuestra Universidad".

Para finiquitar el ciclo del presente año, durante los próximos días se hará llegar a los participantes una encuesta, para recoger impresiones e intereses futuros, con el propósito de mejorar o adecuar el seminario a los intereses de los funcionarios que se desvincularán en los próximos años.

Al cierre del último seminario, el Director de Recursos Humanos, señor Sergio Valenzuela, dijo a los presentes "queremos que reciban este seminario como un cariñoso regalo, para quienes han contribuido con trabajo y esfuerzo durante años de entrega a nuestra Universidad y esperamos que los contenidos que se conversen el día de hoy, sean de un real beneficio, para ustedes y sus familias, ahora que comienzan a vivir una nueva etapa en sus vidas. De igual manera, esperamos repetir esta iniciativa en el futuro".