Minsal se disculpa con U de Chile por orden de expulsión de alumnos internos de hospitales

Minsal se disculpa con U de Chile por orden de Campus Clínicos

El secretario de Estado, explicó que todo fue por una interpretación errónea de un fallo de la Contraloría General de la República que advirtió que los convenios con estos recintos estaban vencidos.

Lo que es cierto en el caso de los Hospitales Salvador y del Tórax, pero no significa que mientras se renuevan estos acuerdos los alumnos de medicina y enfermería no puedan seguir ejerciendo en estos establecimientos.

Explicación que fue bien acogida por la Decana de Medicina de esta casa de estudios, Cecilia Sepúlveda, quien recalcó que son más de 700 los estudiantes que atienden pacientes en estas instituciones, además de los 140 que se están especializando y los docentes que hacen sus clases prácticas en estos lugares.

La académica insistió en que el aporte de las universidades estatales al desarrollo profesional de Chile es fundamental y no se puede pasar por alto.