Encuentro con el artista español Daniel García Andújar

Daniel García Andújar

El Departamento de Diseño (DDD) invita a los académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a un encuentro con el teórico, artista visual e investigador de los medios Daniel G. Andújar, responsable de la plataforma Technologies To The People y del proyecto Archivo Postcapital.

Encuentro DDD

Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile

Fecha: 29 de septiembre
Horario: 12.00 horas
Lugar: Sala de exámenes - FAU

Invitación abierta

El encuentro será con profesores y estudiantes del Departamento de Diseño con el objeto de dialogar en torno a las políticas de la imagen, la tecnología y los accesos a los archivos visuales online.

Secret_Conferencia

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Fecha: 29 de septiembre
Horario: 19.00 h.
Lugar: Sala de conferencias.

Entrada Liberada

Esta conferencia comprende la presentación del trabajo desarrollado en torno al proyecto HUMAN RIGHTS / COPY RIGHTS, lo cual se traduce en el levantamiento de dispositivos alrededor de las políticas de la memoria globalizada de los Derechos Humanos y el debate sobre el imaginario de emancipación que ofrecen las tecnologías online.

Más sobre Daniel García Andújar

Daniel G. Andújar es considerado uno de los principales exponentes de la forma artística llamada Net.art , y su trabajo ha consistido en investigar los mecanismos de control, los derechos de acceso a las nuevas tecnologías y las políticas de archivos e información.

Además, es miembro histórico de irational.org y director de numerosos proyectos en Internet. En 1996 funda Technologies To The People / TTTP, una plataforma colectiva que trabaja sobre el paradigma democrático de las nuevas tecnologías.

Entre las actividades de TTTP conviene destacar la construcción del Archivo Postcapital, un vasto dispositivo de documentación que durante los últimos años se ha presentado en Museum of Contemporary Art, Seoul (2010), Sedat Yazici Riva Foundation for Education, Culture and Art, Estambul (2010), 53. Biennale, Venize (2009), Museum for Modern Art Bremen (2009), Iberia Art Center, Beijing (2009), Württembergischer Kunstverein, Stuttgart (2008), etc.