Futuro Mechón:

Beca para hijo de funcionario Universidad de Chile

Beca para hijo de funcionario Universidad de Chile

Esta beca es otorgada a los estudiantes de la Universidad de Chile que sean hijos de funcionarios de esta Casa de Estudios con jornada completa o parcial y también para los estudiantes hijos de personal jubilado en jornada completa.

Al funcionario se le exige un mínimo de horas contractuales para acceder al beneficio y de las cuales depende el monto de la rebaja. Para los trabajadores con jornada completa (44 horas semanales) la beca cubre un 50% del arancel anual, mientras que a los trabajadores con jornada parcial (22 a 43 horas semanales) y los jubilados en un cargo de jornada completa se les otorga un 25% de rebaja en el arancel.

En caso que cambie la jornada laboral del funcionario, se ajustará el monto del beneficio al mes siguiente de ser informado el cambio de su situación contractual.

Para los alumnos nuevos que se matriculen en la Universidad de Chile y reúnan los requisitos para postular, deberán hacerlo en el Sitio de Matrícula www.matricula.uchile.cl donde deberán ingresar el RUT del funcionario (padre o madre). Donde se generará el formulario necesario de postulación tanto para hijos que figuren como carga del funcionario, como apara aquellos que no sean reconocidos como carga.

 

Para más información revisa aquí