Iniciativa Bicentenario JGM

IB-JGM y la comunidad:

Destino final de cancha 'Calama' se definirá en consulta triestamental

La votación se llevará a cabo durante el primer semestre de 2012, y fue reprogramada a causa de las movilizaciones que tuvieron lugar durante 2011. Lo anterior, con el fin de asegurar la adecuada información de todos los miembros de la comunidad Juan Gómez Millas.

La consulta, de carácter triestamental, se realizará durante el primer semestre de 2012.

Información relevante para la comunidad
Este lunes se inicia construcción del complejo de aularios en el campus Juan Gómez Millas

La realización de la consulta triestamental fue un acuerdo del Consejo Directivo de la Iniciativa Bicentenario JGM tomado en abril de 2011. En primera instancia, la votación fue programada para junio de 2011, pero, debido al contexto general de movilizaciones, durante ese mismo mes los Directores de la Iniciativa Bicentenario, Loreto Rebolledo y Pablo Oyarzun, junto a representantes estudiantiles del campus, consideraron pertinente aplazarla hasta que se regularizaran las actividades académicas en el campus.

La tramitación del decreto de adjudicación de las construcciones, necesaria para el inicio de estas, aunque se extendió por un largo tiempo, no fue suficiente para coincidir con esa regularización en plazos que permitieran realizar la consulta con la debida información y procedimientos.

Dado que la mayoría de las unidades del campus se encuentran en proceso de inicio del segundo semestre, la votación se realizará finalmente a comienzos del primer semestre de 2012. Lo anterior, considerando que la construcción de los futuros aularios finalizará aproximadamente en noviembre o diciembre del próximo año.

La consulta, en la que participarán estudiantes, académicos y funcionarios, tendrá como objetivo definir si el lugar tradicionalmente conocido como cancha "Calama" mantiene su actual carácter deportivo o si se transforma en un espacio de otras características.