Destacada editorial publica tesis de título de académica de la FCFCN Magda Orell

Destacada editorial publica tesis de título de académica de la FCFC
Magda Orell Arenas, Licenciada, Ingeniero Forestal, Diplomada en Bioenergía Universidad de Chile. Formuladora y evaluadora externa CORFO.
La publicación se encuentra disponible en más de 80 mil librerías a nivel mundial.

Recientemente la editorial Académica Española, con sede en los cinco continentes, publicó la Tesis de Título de la Ingeniero Forestal y académica de la FCFCN de la Universidad de Chile, Magda Orell, titulada "Estudio del largo de Traqueidas en Sequoia sempervirens d. don (endl). crecida en Chile, con respecto a su ubicación en el árbol".

Este es un reconocimiento internacional al trabajo de la profesional, pues dicha editorial trabaja en todo el mundo revisando las publicaciones científicas hechas por distintas universidades y centros de investigación, las que, luego de ser evaluadas por un comité, son seleccionadas para publicarlas sin ningún costo para sus autores, por considerarse de mayor interés para la comunidad.

El estudio científico realizado por Magda Orell, también Diplomada en bioenergía en la misma Universidad de Chile, tiene como objetivo general establecer la variación del largo de traqueidas para la especie Sequoia sempervirens D. Don (Endl). crecida en Chile, de acuerdo a su ubicación en altura y diámetro en el árbol. Además describe las características anatómicas macro y microscópicas de la madera de Sequoia crecida en Chile, con respecto a la crecida en su lugar de origen, Oregon, EE.UU. Su descripción considera temáticas de usos y datos bibliográficos de la especie.

En Chile el uso de especies forestales de rápido crecimiento es de gran relevancia, más si se consideran sólo dos especies: el Pino y el Eucalyptus. Al respecto, la intromisión de nuevas especies como Sequoia en Chile resulta un factor de gran relevancia considerando su estudio básico en aspectos macro y microscópicos que determinen una línea en sus usos, así como su incorporación como especie forestal exótica que reemplace el uso de bosque nativo.

El trabajo de Magda Orell hoy se encuentra disponible en más de 80.000 librerías a nivel mundial. En Chile es distribuido por la Internacional Libros (Alférez Real 1414, Providencia, teléfono 9231412)  y también se puede comprar a través de internet en: https://www.morebooks.de/store/es/book/estudio-del-largo-de-traqueidas-en-sequoia/isbn/978-3-8454-8146-3, bajo el título: "Estudio del largo de Traqueidas en Sequoia sempervirens d. don (endl). crecida en Chile, con respecto a su ubicación en el árbol".