Nueva Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

Con un quórum histórico de 14.408 estudiantes, correspondientes a una cifra cercana al 60%, concluyeron las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), resultando electo Presidente el candidato de la Lista "Creando Izquierda", Gabriel Boric Font. El estudiante de Derecho, proveniente de la ciudad de Punta Arenas, se desempeñó como Presidente del Centro de Estudiantes de su Facultad  durante 2009 y actualmente es representante estudiantil en el Senado Universitario. La Lista de Gabriel Boric obtuvo 4.053 sufragios.

Durante el proceso se eligieron además consejeros por Facultad, delegados de deportes y bienestar.

El resto de la mesa directiva de la FECh quedó conformada por la expresidenta Camila Vallejo, representante de "Izquierda Estudiantil" quien en 2012 será la Vicepresidenta. La lista de la estudiante de Geografía alcanzó 3.864 votos.  

En tanto Felipe Ramírez de "Luchar, construyamos Universidad Popular" asumirá la Secretaría General, tras obtener 1.816 votos.

Los cargos de Secretario de Comunicaciones y Secretario Ejecutivo son ocupados por las dos mayorías que doblaron la votación de las otras seis listas postulantes. De esta forma Andrés Fielbaum de la lista "Creando Izquierda" ocupará el primer cargo y Julio Maturana de "Izquierda Estudiantil" el segundo.

Se espera que la nueva mesa directiva de la FECh asuma dentro de dos semanas sus labores.

Los resultados oficiales de esta elección pueden revisarse en el siguiente link

Mesa Directiva FECh 2012

Presidente Gabriel Boric

Vicepresidenta Camila Vallejo

Secretario General Felipe Ramírez

Secretario de Comunicaciones Andrés Fielbaum

Secretario Ejecutivo Julio Maturana

Compartir:
https://uchile.cl/u77465
Copiar