Iniciativa Bicentenario JGM

IBJGM en marcha:

Ya están a disposición de la comunidad más de 400 libros electrónicos adquiridos por la Iniciativa Bicentenario

Los títulos, que pueden descargarse en pdf y ser revisados directamente en un lector digital, corresponden fundamentalmente a textos relacionados con el quehacer de las disciplinas involucradas en la IBJGM.

Más de 400 títulos electrónicos son los que podrá consultar la comunidad académica del campus Juan Gómez Millas gracias a esta iniciativa.

Descargar listado completo de títulos electrónicos
Enlaces relacionados
Comunidad académica podrá acceder a bases de publicaciones de Artes, Ciencias Sociales y Humanidades

Los títulos adquiridos son parte de las colecciones de las plataformas Gale Virtual Reference Library, Palgrave Connect, ScienceDirect y SpringerLink. En el caso de la primera, los académicos y estudiantes podrán acceder a más de 70 títulos referidos a Artes, Ciencias Sociales, historia, Educación y Tecnología, entre otros. Palgrave Connect, por su parte, aportará 34 títulos específicos sobre Teatro y Danza.

En ScienceDirect y SpringerLink se podrán descargar 101 y 290 títulos de Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente, además de 90 títulos relativos a Ciencias, en el caso de Science Direct.

Para descargar los textos, solo basta con dirigirse al portal de Bibliotecas (www.uchile.cl/bibliotecas) y linkear la pestaña de Libros electrónicos. Si no se accede desde un computador con dirección IP de la Universidad, los usuarios deben habilitar el acceso remoto VPN.

Esta iniciativa se suma a la adquisición de 7 colecciones de las prestigiosas bases de publicaciones académicas JStor y Grovemusic Online, a través de las cuales se accede a más de 280 revistas (JStor) y 50 mil artículos y 30 mil biografías de músicos y artistas (Grovemusic).

Ambos proyectos son parte de la línea estratégica de Adecuación a estándares internacionales de calidad y servicio de bibliotecas y mediatecas, que responde al Objetivo Estratégico 2 de la IB-JGM, a saber: "Modernizar la gestión académica y administrativa, a través del establecimiento de un sistema integrado de gestión de áreas y actividades académicas y un sistema de administración de campus".