Finalizó proyecto que rescató la memoria oral en Pumanque, VI región, tras el terremoto

Esta actividad se enmarca en la iniciativa "La UxChile", cruzada a través de la cual la Universidad asumió el desafío de colaborar en la reconstrucción luego del terremoto que sacudió a nuestro país el 27 de febrero de 2010 y contó con financiamiento del Fondo Valentín Letelier de la Vicerrectoría de Extensión.

El proyecto "Pumanque. Memoria, historia, identidad. Lo que perdura cuando cae lo material" se ejecutó entre 2010 y 2011 gracias a la activa participación de profesores, estudiantes y personal de colaboración académica de las Facultades de Filosofía y Humanidades; de Ciencias Sociales y del Archivo Central Andrés Bello. Junto a la comunidad de Pumanque, se desarrolló un trabajo de rescate de la memoria oral, la recuperación del Archivo parroquial, y la puesta en valor de las narrativas personales y colectivas de la comunidad de Pumanque en torno a la reconstrucción.

La fiesta de clausura de este Proyecto se realizó el día sábado 14 de enero a partir de las 19 hrs. en la medialuna de la localidad de Pumanque. En este evento se hizo entrega de un libro-obsequio que recoge una parte de las historias que los habitantes de Pumanque compartieron, así como un impreso que da cuenta del trabajo realizado junto a los niños de la Escuela Pumanque F - 372.

Compartir:
https://uchile.cl/u78757
Copiar