IBJGM en marcha:

Iniciativa Bicentenario realiza entrega de equipamiento tecnológico en ICEI

Iniciativa Bicentenario realiza entrega de equipamiento en ICEI
El nuevo switch digital de televisión ya puede ser usado por los académicos y estudiantes del ICEI.
La profesora María Olivia Mönckeberg se refirió a la importancia que el desarrollo del área audiovisual tiene para el Instituto de la Comunicación e Imagen.
En la ceremonia participaron académicos, funcionarios y estudiantes del Instituto de la Comunicación e Imagen.

El viernes 20 de enero, en el estudio de televisión Pamela Cantuarias Larrondo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipamiento tecnológico para la docencia correspondiente al Instituto de la Comunicación e Imagen.

El plan de equipamiento del ICEI se centró en la modernización de la sala de control del estudio de televisión del Instituto, y en su integración con los equipos con los que ya se contaba. Por otro lado, también se trabajó en el mejoramiento del sistema de amplificación de las salas de clases y se adquirieron softwares dirigidos a fortalecer las áreas de fotografía, diseño de páginas web, postproducción de video y edición de audio.

De acuerdo a Cristián Chamblas, coordinador audiovisual del Instituto de la Comunicación e Imagen, el equipamiento entregado por la Iniciativa JGM permitirá, en el caso del estudio de televisión, "migrar de tecnología análoga a tecnología de alta definición, y complementar de mejor manera lo ya existente; y con ello dar forma a productos audiovisuales de muchísima mejor calidad".

En la ceremonia de entrega, la Directora del ICEI, María Olivia Mönckeberg Pardo, agradeció la entrega del nuevo equipamiento y señaló que "esto viene a reforzar la importancia que tiene para el ICEI el buen desarrollo del área audiovisual" como eje central de su plan de desarrollo. La profesora también destacó la preocupación por los temas país y de importancia pública que se manifiesta en la diversidad de contenidos audiovisuales generados en el último tiempo en el Instituto.

El Director Ejecutivo de la IB-JGM, profesor Pablo Oyarzun, señaló a su vez que la inauguración de este equipamiento simboliza la relevancia que tiene para el campus y para la Universidad en su conjunto la revitalización de la Comunicación. Oyarzun se refirió también a la importancia de contar con herramientas de última generación que le permitan al Instituto competir adecuadamente en el terreno de lo audiovisual y multimedial, y participar activamente en los debates y discusiones del área.

La ceremonia finalizó con un vino de honor y un cóctel de camaradería.