Rector de la "U" ingresa a Azul Azul y Yuraszeck se prueba la banda presidencial

Rector de la "U" ingresa a Azul Azul

La Junta de Accionistas de Azul Azul celebrada esta mañana en el hotel Hyatt arrojó como gran novedad el ingreso a la mesa directiva del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, en reemplazo del Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Luis Ayala, quien cumplió dos periodos en el club. Además se informó la salida de Edmundo Hermosilla por el empresario Sergio Weinstein, cercano a Federico Valdés y José Yuraszeck

Víctor Pérez se une así al decano de la Facultad de Derecho de la universidad, Roberto Nahum, en la representación de la Casa de Estudios en las decisiones de Azul Azul, en una señal clara de querer fomentar los valores universitarios en la concesionaria.

El propio Pérez comentó su llegada al club en un comunicado, donde señaló que "la 'U' es la universidad de todos los chilenos y chilenas, estatal, pública y laica, la número uno del país. Existimos como garantía nacional de calidad, equidad, diversidad, transversalidad y cohesión social. Queremos profundizar nuestra relación con el club a partir de esos valores, de esa mirada profunda de la historia y la realidad de Chile".

El rector Pérez añadió que "el símbolo del club es la U de la Universidad de Chile, su insignia es nuestro chuncho y su himno fue creado por nuestros estudiantes. La universidad nació en 1842, su Club Deportivo en 1927 y tiene una larga historia inspirada por los valores nacionales y de excelencia de la universidad. Queremos que el club sea promotor y fiel exponente de la amistad cívica nacional y que esté más cerca de nuestros académicos, académicas, estudiantes y funcionarios".

Yuraszeck: "La presidencia no es algo por lo que me muera"

La Junta contó con la presencia de cerca de 100 representantes de los títulos azules. Por un lado, los principales propietarios, con José Yuraszeck, Carlos Heller y Peter Hiller como máximos accionistas y un grupo de minoritarios que se hizo notar durante la sesión, exigiendo que se votara el nuevo directorio, en lugar de sólo ser informado. Incluso hubo un instante de tensión entre uno de ellos y el aún presidente del club, Federico Valdés.

Noticia completa en La Segunda