Unidad de Capacitación

Nuevas Integrantes del Comité Bipartito de Capacitación

En marzo del presente año, el Comité Bipartito de Capacitación recibió nuevas integrantes, quienes se han sumado oficialmente al trabajo que realiza esta comisión.

Prof. Santiago Urcelay V., Presidente Comité Bipartito de Capacitación

Bárbara López M., Representante No Sindicalizada FCQyF

Nancy Espinoza R., Representante No Sindicalizada VAEGI

Acta de Constitución CBC 2012

El día jueves 22 de Marzo de 2012 se conformó el nuevo Comité Bipartito de Capacitación, entidad cuya principal función es la de asesorar a las autoridades en relación a la Formulación del Programa Anual de Capacitación, velando por que considere aspectos tales como:

1. Las competencias laborales de los funcionarios;
2. Las necesidades de capacitación institucional, estableciendo y priorizando áreas claves de capacitación;
3. Los requisitos de inscripción de los destinatarios de la capacitación.

De acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley 19.518, este Comité debe estar conformado por representantes de la Autoridad, Representantes de los Trabajadores Sindicalizados y Representantes de los Trabajadores No Sindicalizados.

En el caso de la Universidad de Chile, se ha definido que los representantes de la autoridad puedan dar cuenta de los intereses académicos, de gestión económica e institucional y de recursos humanos.

Siendo así, los representantes de la autoridad designados para los próximos 4 años, son el Prof. Santiago Urcelay V., Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, quien continuará presidiendo este comité, el Prof. Helmuth Thiemer W., Director Económico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Sra. Elba Rivera C., Directora de Recursos Humanos.

Por parte de los trabajadores sindicalizados, los gremios han designado a la Srta. Verónica Rojas C., quien es funcionaria del Hospital Clínico y Presidenta de AFUCH Hospital. Adicionalmente, aceptó continuar con la tarea de apoyar a este comité como su Secretaria, durante el nuevo periodo, lo que da continidad a la labor que ha desempeñado durante los últimos 4 años.

Finalmente, mediante un proceso eleccionario realizado en el mes de Julio de 2011, se eligió a los representantes de los trabajadores no sindicalizados, donde fueron favorecidas con las más altas mayorías la Srta. Bárbara López M., Encargada de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y la Sra. Nancy Espinoza R., administrativa de la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial dependiente de la VAEGI. Cabe destacar, que estas dos funcionarias se integran por primera vez al trabajo de esta comisión.

Todos ellos, hoy forman parte del actual Comité Bipartito de Capacitación, con una vigencia de 4 años, a contar de la fecha de su constitución, sesionando mensualmente, a fin de poder asesorar a la dirección en relación al programa de capacitación que se realiza en la Universidad de Chile.