Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Capítulo Estudiantil de Química y Farmacia 2012

Quienes estén interesados en sumarse pueden contactarse al email: capitulofarmaciauchile@gmail.com

Integrantes de la versión 2012 del Capítulo Estudiantil de Química y Farmacia de la Universidad de Chile

Los estudiantes de Química y Farmacia: Rodrigo banda (5to año), Carolina Di Vaggio (4to año), Sergio Loyola (3er año), Daniel Amigo (3er año) y Max Gonzales (2do año) son los representantes de la versión 2012 del Capítulo Estudiantil.

Conversamos con Daniel Amigo y nos contó entre otras cosas que el objetivo principal de esta unidad es "Generar un nexo con el colegio profesional de Químicos Farmacéuticos y dar a conocer a los estudiantes la problemática gremial que hay en el país. A eso, nosotros le agregamos como objetivos nuestros, levantar el Capitulo de la Chile (ya que ha estado botado mucho tiempo), que los estudiantes se identifiquen más con la carrera (ser más farmacéuticos) y generar interés en los temas de salud".

Entre las actividades programadas para este año, Daniel dijo que "tenemos muchas actividades pensadas y las que ya están programadas son la charla del QF y Abogado, Sr. Hector Rojas, Presidente de la AFFI (que se referirá a las farmacias independientes), y el foro del miércoles 4 de julio, donde se hablará de los puntos de vista sobre el proyecto de ley que permite la venta libre de medicamentos fuera de las farmacias, en el que esperamos contar con la presencia del QF Juan Pablo Morales y de ANEQyF".

Agrego que "pensamos realizar más actividades, a las que invitaremos a participar a estudiantes de Química y Farmacia de otras universidades de Santiago, bajo formatos de charlas, foros, intervenciones en la vía pública y ferias universitarias (para que los tesistas o cualquier persona presente proyectos a los demás estudiantes)".

Daniel cree que los estudiantes QF debieran sumarse a esta organización "para que comiencen a sentirse parte de la carrera, y no esperen a llegar a 4to año. Cualquier persona que quiera participar o tenga ideas para el capítulo está invitado a trabajar con nosotros, solo tiene que acercarse la sala del capitulo (si no estamos pueden dejar una nota en el buzón, o mandar un mail a capitulofarmaciauchile@gmail.com). Esperamos logra nuestros acometidos y que la gente participe".