Prof. Enrique Aliste realiza Comisión Académica en Francia y Austria

En el marco del proyecto ECOS-CONICYT C11H03 "Los paisajes del viñedo chileno: entre arraigo, integración de nuevos modelos y discursos sobre la viña y el vino", del cual es Investigador Responsable, el Prof. Enrique Aliste se encuentra realizando una estadía de investigación en el laboratorio ADES-CNRS de la Universidad de Bordeaux 3. En dicha institución, el trabajo lo desarrolla con los profesores Raphael Schirmer y Guy Di Méo.

Entre otras actividades, el día 9 se llevó a cabo el seminario "La Gouvernance Territoriale au Chili", que contó con la participación del Prof. Enrique Aliste, Anne-Laure Amilhat-Szary, Raphael Schirmer, Marie Laure Moreno y el Prof. Guy Di Méo como comentarista. Además, asistieron una quincena de investigadores de la Universidad de Bordeaux y de unidades académicas de Grenoble y Paris.

Junto con lo anterior, el Prof. Aliste participa entre el 15 y el 20 de julio en el 54 International Congress of Americanists a desarrollarse en la ciudad de Viena, Austria, evento al que concurren cientos de investigadores y académicos del mundo entero, para darse cita en torno a un gran número de simposios de las más diversas temáticas relativas a las ciencias sociales y humanas de quienes investigan las américas.

En dicho contexto, el Prof. Aliste presentará la comunicación "El espacio social en el Gran Concepción, Chile (1950-2010): giros del territorio para una geohistoria del desarrollo industrial" que es parte de algunos resultados y contenidos de sus proyectos Fondecyt 1090248 y 1120306.