Nombramiento aprobado por el Senado Universitario:

Profesora Cecilia Hidalgo formará parte del Consejo de Evaluación

Senado ratifica a Profa. Cecilia Hidalgo en Consejo de Evaluación
Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006, integrará el Consejo de Evaluación.

La destacada Dra. en Ciencias de la Universidad de Chile fue galardonada en 2006 con el Premio Nacional de Ciencias Naturales y actualmente es directora del Centro FONDAP de Estudios Moleculares de la Célula de la Facultad de Medicina y profesora titular del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Su nombramiento, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2013, fue ratificado por el Senado Universitario luego de ser propuesto por el Rector. Corresponde ahora la emisión del decreto correspondiente y su envío a la Contraloría universitaria para su control de legalidad.

El Consejo de Evaluación

Presidido por el Prof. Ricardo Uauy, que recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Tecnologías aplicadas, el Consejo de Evaluación es el organismo colegiado encargado de ejercer la superintendencia de la función evaluadora, consistene en examinar, ponderar e informar sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias.

Lo conforman, además, el Prof. Andrés Weintraub Pohorille, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000, el Prof. Cristobal Holzapfel, de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Prof. Miguel Allende, de la Facultad de Ciencias.