Convenio de Desempeño

Convocatoria de Concursos Académicos parte con nueva versión

Recientemente se dio inicio a un nuevo concurso, que persigue incorporar 12 docentes para las Facultades de Ciencias Agronómicas, Arquitectura y Urbanismo (FAU), Ciencias Veterinarias y Pecuarias. El llamado se realizó sobre una nueva versión de la plataforma, la cual incluye mejoras que benefician a los postulantes y a los administradores de cada unidad.

Concursos Académicos es un sistema que lleva un año en curso y brinda la posibilidad de incorporar a los mejores profesionales mediante un proceso ordenado y estandarizado, cumpliendo con los plazos establecidos institucionalmente. Faculta procesos rigurosos, garantizando su transparencia.

Mejoras beneficiarán a postulantes y administrativos

Para facilitar el proceso de gestión administrativa y de renovación docente al interior de esta Institución se aplicaron una serie de mejoras en Concursos Académicos. Una plataforma más amigable que simplifique los procesos de postulación y descarga de las fichas, es el objetivo de esta nueva versión.

Algunos de los cambios para los postulantes son la normalización del ingreso de los datos, la obligatoriedad del currículo adjunto y la recepción de un correo electrónico de confirmación del proceso que indica los documentos anexados para asegurar un correcto registro de las postulaciones.

Por otra parte, los administradores podrán plasmar la fecha de resolución del concurso al subir su acta y si un proceso se declara desierto, ambos se publican en "Concursos Históricos". Además se incluyó la opción de exportar el listado de seleccionados como un archivo Excel.

Próximo concurso busca incorporar 12 docentes

El 18 de noviembre se inició el quinto periodo de Concursos Académicos. Participan en él las  Facultades de Ciencias Agronómicas (FCA), Arquitectura y Urbanismo (FAU), Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET).

En total se publicaron 12 procesos. Dos pertenecen a la Facultad de Ciencias Agronómicas, los cuales se extenderán hasta el 19 de diciembre, y tres son de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que estarán activos hasta el día 21. Los restantes son de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, los que estarán vigentes hasta el 4 de enero.

Proceso anterior culminó con éxito

Veinte académicos para las Facultades de Ciencias SocialesCiencias Veterinarias y PecuariasFilosofía y Humanidades, Artes y el Instituto de Comunicación e Imagen fueron incorporados en agosto de este año.

El llamado recibió 55 postulaciones provenientes de Chile, España, México, Venezuela, Argentina y Colombia. La mayor parte de ellas estaban destinadas a las áreas de las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

A la fecha se han publicado cinco periodos de concursos, equivalentes a 129 llamados.

Este sistema es administrado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI) y la Dirección de Gestión Institucional (DGI) presta servicios de capacitación para quienes los soliciten al correo  implantacion@u.uchile.cl