Ven a visitar la "Semana del Postulante" en la U. de Chile

Visita la "Semana del Postulante" en la U. de Chile
La Semana del Postulante se desarrollará los días 3, 4 y 5 de enero.
La Semana del Postulante se desarrollará los días 3, 4 y 5 de enero.
En la Casa Central los postulantes dispondrán de stands de información atendidos por estudiantes de la propia Universidad y académicos.
En la Casa Central los postulantes dispondrán de stands de información atendidos por estudiantes de la propia Universidad y académicos.
También estará disponible una Sala de Postulación para quienes requieran ayuda con este trámite.
También estará disponible una Sala de Postulación para quienes requieran ayuda con este trámite.

"Como Universidad de Chile queremos ayudar a los postulantes con la mayor información vocacional, institucional y de financiamiento para que esta nueva generación pueda tomar una decisión bien informada, que sus familias estén tranquilas de la excelencia y responsabilidad de esta Casa de Estudios y que los talentos de nuestro país no se queden sin cumplir sus sueños por motivos económicos. Somos, por lejos, la universidad N°1 del país en producción académica y ampliamente reconocida en el país y el extranjero. Así lo demuestran diversos indicadores de productividad y logros en los cuáles la U. de Chile es la N°1, como ocurre en las publicaciones en revistas científicas internacionales ISI 2006-2010 (7.880), en número de programas de doctorados acreditados 2012 (34), en adjudicaciones de proyectos de investigación Fondecyt Regular 2013 (129) y en centros de excelencia en áreas prioritarias para el país entre los años 2000-2012 (18), por mencionar algunos. Somos la Universidad que piensa y construye al país y queremos que los mejores talentos, independiente de su realidad económica, su religión, sus ideologías,  confluyan en esta comunidad universitaria porque valoramos la diversidad y defendemos la inclusión para la construcción de un proyecto de país que recoja todas las realidades de su gente y dé respuesta a las necesidades de desarrollo y realización de cada una y uno de nuestros conciudadanos".

Con estas palabras, el Rector Víctor Pérez Vera, presentó a la comunidad la nueva versión de la Semana del Postulante 2013, que este año continúa con un fuerte sello de trabajo en las distintas plataformas de internet a fin de acercar a la U. de Chile a todos los rincones de la nación, "porque nos debemos a todo el país", expresó el Rector

Son más de 300 las personas que atenderán a los postulantes, entre estudiantes, académicos, funcionarios, asistentes sociales, psicólogos y diversos profesionales relacionados con el tema vocacional, que se encuentran preparados para entregar información detallada sobre carreras, mallas curriculares, aranceles, financiamiento, becas, servicios de salud, cursos de formación general, unidades deportivas, la federación de estudiantes (FECH) y una guía sobre ingresos especiales como el SIPEE, guía de postulación, entre muchas otras materias.

Los días 3, 4 y 5 de enero, postulantes y familias que visiten la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago) encontrarán stands de las 14 Facultades y 4 Institutos, que se replicarán con atención virtual. Esta asistencia en línea se prolongará hasta el sábado 5 de enero difundiendo vía streaming, twitter y Facebook todo lo que estará ocurriendo en los distintos stands de la feria, con  concursos de trivia  y útiles entrevistas a expertos que orientarán en la postulación. En el Blog Futuro Mechón también hay datos de utilidad para los jóvenes.

Visitas guiadas a Campus

Para que las y los postulantes puedan tomar la decisión conociendo en terreno el espacio donde se desarrollará su carrera de elección, la Universidad de Chile ha preparado visitas guiadas a los distintos Campus con distintos horarios de salida, desde Casa Central. En dicha oportunidad podrán conocer las aulas, las bibliotecas, los laboratorios y demás espacios para el desarrollo de sus actividades académicas y estudiantiles.

Los horarios de salida son: 
-10:30 Campus Sur (Forestal, Agronomía, Veterinaria)
-11:00 Campus Norte (Medicina, Cs .Químicas y Farmacéuticas)
-11:00 Campus Juan Gómez Millas (Sociales, Filosofía, Ciencias, Bachillerato, ICEI, Artes)
-11:30 Campus Beauchef (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas)
-11:30 Facultad de Derecho
-12:00 Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Facultad de Economía y Negocios)
-14:00 Campus Sur (Forestal, Agronomía, Veterinaria)
-14:00 Campus Norte (Medicina, Cs .Químicas y Farmacéuticas)

Semana del Postulante

Feria en Casa Central (Alameda 1058, Santiago. Metro U. de Chile)

Jueves 3 y viernes 4 de enero: 09:00 a 18:00 Hrs.

Sábado 5 de enero: 09:00 a 16:00 Hrs.

Atención online: 9:00 a 12:00 AM.

Cuentas:

www.facebook.com/FuturoMechonUChile

twitter.com/futuromechonuch