Desde este 19 de marzo

Comienzan Postulaciones a Fondo Concursable Valentín Letelier 2013

Comienzan Postulaciones a Fondo Concursable Valentín Letelier
El Fondo vuelve a abrir un nuevo concurso para este año 2013, el que entregará un monto máximo de $10.000.000 (diez millones de pesos) a cada proyecto ganador.
El Fondo vuelve a abrir un nuevo concurso para este año 2013, el que entregará un monto máximo de $10.000.000 (diez millones de pesos) a cada proyecto ganador.

El Fondo Valentín Letelier se instala en la Vicerrectoría de Extensión con el objetivo de promover el vínculo de esta Casa de Estudios con la ciudadanía de forma coherente con su misión y labor fundamental, cual es participar y contribuir en el desarrollo material y espiritual de la nación. Para la concreción de este objetivo, crea el Fondo Concursable Valentín Letelier que durante tres años ha financiado un total de 16 proyectos, los que han tenido excelentes resultados en cada uno de los objetivos que se han propuesto y alto impacto en aquellas localidades, comunidades y/o grupos locales en los que se han desarrollado.

Tras los exitosos resultados de sus dos primeras versiones, el Fondo vuelve a abrir un nuevo concurso para este año 2013, el que entregará un monto máximo de $10.000.000 (diez millones de pesos) a cada proyecto ganador.

Cronograma de Postulación 

LANZAMIENTO DE CONCURSO

19 DE MARZO

RECEPCIÓN PERFILES DE PROYECTOS

18 DE ABRIL

SELECCIÓN PERFILES SELECCIONADOS

29 DE ABRIL

RECEPCIÓN PROYECTOS

27 DE MAYO

DEFINICIÓN GANADORES

5 DE JULIO

Requisitos de Postulación

Generar estrategias de intervención que promuevan, en diversas localidades y comunidades del país, la expresión y el desarrollo artístico, cultural y patrimonial, así como el fortalecimiento de la educación para la  ciudadanía.

Facilitar  la promoción y el acceso a los saberes marginales que suponen una representación cultural particular en tanto adscritas  a las minorías o a los sujetos sin voz en lo público

Establecer alianzas concretas con actores y/o instituciones, o con organizaciones y grupos internos de la Universidad, de modo de asegurar la adecuación del mismo a las necesidades de las comunidades con las que se espera trabajar

Contemplar estrategias metodológicas de intervención originales que contemplen las necesidades sentidas por las comunidades a intervenir y que aseguren un impacto y continuidad significativos.

Incorporar la participación de personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad Universitaria, es decir: académicos, estudiantes y funcionarios.

Criterios de Selección

Alianza y diversidad equipo de proyecto

30%

 Diagnóstico previo y vínculos con las localidades y/o comunidades

30%

 Originalidad y creatividad de las acciones a desarrollar

40%