En el INAP

Académico del Tecnológico de Monterrey realiza estadía de investigación doctoral

Acad. del Tecnológico de Monterrey realiza estadía doctoral en INAP
Prof. Rafael Valenzuela Mendoza

Su investigación busca explicar las condiciones que limitan la viabilidad de un gobierno abierto, a partir de la teoría de política pública, para lo cual desarrollará un estudio de caso durante su estadía como profesor visitante, bajo la supervisión del Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Cristian Pliscoff.

El estudio de caso del profesor Valenzuela consiste en analizar los factores que explican la implementación del plan de acción que se formuló en el marco de una iniciativa internacional conocida como Alianza por el Gobierno Abierto, formalizada en la 66ª Asamblea Ordinaria de Naciones Unidas en septiembre de 2011.

Durante su estadía, Rafael Valenzuela busca también conocer de cerca la experiencia investigativa de los académicos del Instituto de Asuntos Públicos y apoyar en diversas actividades de docencia.

Rafael Valenzuela es candidato a Doctor en Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterey, México, y tiene un Magíster en Ciencias Sociales con énfasis en el área de Política Pública de El Colegio de Sonora, en México. Actualmente es investigador de la cátedra Gobierno y Política Pública de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Instituto Tecnológico de Monterrey.