Estudiantes SIPEE de regiones reciben beca de mantención y residencia

Estudiantes SIPEE de regiones reciben beca de mantención y residencia
El encuentro incluyó el taller "Viviendo con mis lucas".
El encuentro incluyó el taller "Viviendo con mis lucas".
Los estudiantes recibieron el primer cheque por sus becas.
Los estudiantes recibieron el primer cheque por sus becas.
Todos se mostraron muy contentos con esta nueva ayuda que gestiona la DBE.
Todos se mostraron muy contentos con esta nueva ayuda que gestiona la DBE.

El encuentro, realizado el miércoles 3 de abril,  incluyó el taller "Viviendo con mis lucas", con el que los estudiantes refrescaron sus conocimientos sobre ahorro y organización de recursos económicos.  Actualmente la mayoría vive con familiares, y algunos de ellos arriendan, por lo que deben saber gastar bien su dinero, teniendo como principal objetivo mantenerse con un buen rendimiento en la Universidad.

La profesional de la Unidad de Bienestar entregó un primer cheque por $150 mil pesos a los jóvenes presentes, por concepto de mantención y residencia. Esta beca, que recibirán durante diez meses en total durante cinco años, se gestó en el marco de la gira de promoción SIPEE realizada en 2012 y está condicionada a que sus beneficiarios(as) hagan un buen uso del dinero, sólo para gastos relativos a su formación educacional, y contra boletas. Para mantenerla, es necesario que asistan a clases y obtengan buenas calificaciones.

Durante la reunión, también se invitó a los(las) estudiantes a participar regularmente en las actividades que la DBE organice para ellos y ellas.

Las necesidades de los estudiantes

Lissette Gárnica es una de las alumnas que recibió esta ayuda. Ella viene de Arica y estudia Psicología. Piensa destinar el dinero básicamente al pago de su pensión.

“Mis papás me ayudaron el primer mes dándome algo de dinero, pero yo les tengo que devolver, porque esa plata igual se necesita. Incluso falta para cubrir la pensión”, explicó.

“Me voy caminando a la Facultad. Camino como media hora. Pero hace bien caminar. Yo vivo en Macul. Me queda muy cerca”, dijo, agregando que ha pensado en comprarse una bicicleta con el dinero de la beca, para ahorrar tiempo en su trayecto a la Universidad.

“Tengo la beca de alimentación y postulé a la beca indígena, pero no sé los resultados todavía”, concluyó Lissette.

En tanto, Richard Araya, estudiante de Licenciatura en Artes con Mención en Sonido, indicó que para él “es una gran sorpresa” esta ayuda.

“Vengo de Arica, y no tenía mucho dinero con qué contar. Me va a servir para locomoción y otras cosas. Cualquier ayuda sirve. Yo pensé que iba a tener que dedicarme a trabajar para poder ayudarme un poquito más”, explicó.

Él está viviendo en Puente Alto, de allegado. Por eso, “Con esto podría independizarme un poco más. Me ayudará harto”, sostuvo Richard.