Rector de la U. de Chile rechaza ingreso de Fuerzas Especiales a Casa Central del plantel tras marcha estudiantil

Rector de la U. de Chile rechaza ingreso de Fuerzas Especiales a Casa

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, rechazó el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la Casa Central del plantel, tras los disturbios que se produjeron en el centro de la capital al finalizar la marcha estudiantil convocada para hoy.

"Creo que hoy día con el ingreso de Carabineros se ha roto una tradición de 140 años. Nosotros rechazamos esta invasión y solidarizamos con las demandas justas de nuestros estudiantes por una educación pública equitativa para todos los chilenos", dijo Pérez. 

Y continuó manifestando que "no siendo llamado por las autoridades, hoy día producto de las actividades hubo una situación en la Almadea con Arturo Pratt, Carabineros ingresó sin autorización a la Casa Central. No sólo a los patios, también ingresó al Patio Domeyko y tiró bombas lacrimógenas al interior, y golpeó con lumas a los estudiantes".

Según el rector, 20 estudiantes resultaron heridos tras el operativo y no descartó presentar acciones legales en contra de Carabineros por este hecho. 

"Llamamos a las autoridades nacionales a poner término a esta agresión que ha vivido la casa central. No porque los estudiantes se estén manifestando, la represión tiene que ser la forma cómo se enfrenta", comentó.