Rector de la U. de Chile rechaza violencia excesiva de Carabineros mientras que Chadwick respaldó su actuar

Rector de la U. de Chile rechaza violencia excesiva de Carabineros

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, comentó el ingreso de Fuerzas Especiales a la Casa Central de la Universidad de Chile, situación que calificó de "inaceptable".

"Carabineros no puede entrar a la Universidad de Chile a golpear impunemente a nuestros estudiantes y dejarlos heridos" dijo Pérez, criticando la excesiva violencia con la que actuó Carabineros. Agregó que Fuerzas Especiales "ingresó sin autorización a la casa central, tiró bombas lacrimógenas al interior y golpeó con lumas a los estudiantes", según señalaCooperativa.

Respecto al saldo de este hecho, Pérez dijo que "hay más de 20 estudiantes que están heridos. Esto es inaceptable y lo rechazamos, llamamos a las autoridades nacionales a poner término a esta agresión que ha sufrido la casa central". "Como Universidad de Chile rechazamos esta invasión y solidarizamos con las demandas justas de nuestros estudiantes", finalizó el rector.

Chadwick: "No es necesario pedir permiso al dueño de casa si al interior de un inmueble hay delito flagrante"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el actuar de Carabineros en el ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile, asegurando que desde dentro del recinto se estaban "lanzando bombas molotov y objetos contundentes hacia la calle", según informaTerra.

Chadwick aseguró que "no es necesario pedir permiso al dueño de casa, rector de universidad o párroco de iglesia si al interior de un inmueble hay delito flagrante donde desde el interior de un inmueble se estén tirando bombas molotov Carabineros va a actuar y va a detener a aquellas personas que están cometiendo ese delito flagrante".

"Por favor no alteremos el orden de las cosas porque esto lo que hace es justificar que al interior de la Universidad de Chile, lo cual constituye un hecho vergonzoso, estudiantes o supuestos estudiantes tiren bombas molotov hacia la calle. Ese es el problema, eso es lo grave", concluyó el ex senador.