Víctor Pérez: "La violencia de Carabineros fue totalmente desproporcionada"

Víctor Pérez: "La violencia de Carabineros fue desproporcionada"
"Existe la necesidad que el actual sistema educacional sea modificado", dijo.
 Víctor Pérez: "La violencia de Carabineros fue desproporcionada"

En entrevista con CNN Chile el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, contó cómo fueron los hechos cuando Carabineros  ingresó este jueves a la casa central de dicha entidad de estudios, donde declaró que fue una "violencia desproporcionada" por parte de la fuerza policial.

La policía uniformada manifestó que ingresó a la U. de Chile puesto que se había cometido un delito flagrante, por el lanzamiento de una bomba molotov desde la casas de estudios, sobre eso el Rector sostuvo que "no tengo ninguna evidencia que de así haya sido" además señaló que "yo no entiendo que la identificación y detención de esa eventual persona, se produzca al rodear el interior del patio Domeyko" enfatizó.

En cuanto a las reformas educacionales, y cambios de ésta que han expresado por una mejor calidad, el rector Víctor Pérez piensa que existe "la necesidad que el actual sistema educacional sea modificado" además dentro de su opinión cree que el mayor esfuerzo y cambio debe realizarse en la educación preescolar como primaria, puesto que es ahí donde comienza la "desigualdad" apuntó.