Rector de U. de Chile repudió actos de violencia en recintos universitarios

Rector de U. de Chile repudió actos de violencia en recintos

Luego de los diversos enfrentamientos que se produjeron entre encapuchados y Carabineros, algunos de ellos cerca de dependencias de las distintas facultados de la Universidad de Chile, el rector de dicha institución hizo un llamado a respetar los principios de convivencia.

Mediante una carta, la autoridad universitaria pidió a los estudiantes "recuperar a través del diálogo el pleno respeto al principio de que dentro de los recintos universitarios no hay cabida a la violencia".

"Esto significa que nos comprometemos todos en forma activa y pacífica a defender este principio, ya que actos violentos quiebran esta posición y provocan reacciones de la misma clase donde la comunidad universitaria pasa a ser sólo observadora" añadió.

Junto a eso, Pérez agregó que cuando ocurren este tipo de actos se hace muy difícil, "y a veces claramente imposible, defender las libertades que requerimos y exigimos cuando actos violentos ocurren dentro de nuestros recintos universitarios, y nos vemos enfrentados al dilema de aceptarlos o reprimirlos".

Por último, lamento que estos hechos "violentan nuestra convivencia interna y debilitan la fuerza de nuestra voz cuando defendemos nuestro derecho a la movilización pacífica y a la autonomía universitaria, frente a la violencia de actos de represión que no aceptamos contra nuestros estudiantes, académicos y funcionarios".