2013-07-09 2013-07-10

Programa Seminario Internacional de Artes Mediales

Martes y miércoles del 09/07/2013 al 10/07/2013

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Ver mapa

El Arte Medial es un área donde muchas prácticas, teorías y reflexiones en torno a los medios, lenguajes, soportes, tecnologías y plataformas convergen. La incorporación de dispositivos electrónicos, programación de software y hardware abiertos, hackeo de diversos aparatos, re-significación y re-apropiación de diversas tecnologías nos permiten pensar sus poéticas de redefinición o indefinición de manera constante, así también el diálogo que se establece entre diferentes lenguajes como la música, la danza, las artes visuales, el arte sonoro, la ciencia, la ingeniería, el diseño y la artesanía constituye un cruce desde donde se hace posible discutir, reflexionar e intercambiar investigaciones y experiencias sobre la medialidad como eje central, conformando instancias de encuentro, aprendizaje, difusión, colaboración y circulación, tanto de los artistas como también de sus propias metodologías de producción, a nivel nacional e internacional.

El Seminario Internacional de Artes Mediales lo invita a participar de este encuentro con la presencia de dos importantes artistas internacionales Karl Heinz Jeron de Alemania y Phillip Stearns de EEUU, como también de destacados académicos y artistas nacionales: Sergio Rojas, Simón Pérez, Rainer Krauser, Claudia González, Boris Cofré, Jorge Martínez, Christian Oyarzún, Valentín Palomé, José Luis Santorcuato, Yto Aranda, Pamela Figueroa, Brisa Muñoz e Ignacio Nieto.

Dentro de las actividades del  Seminario Internacional de Artes Mediales se realizarán dos workshops dictados por los artistas invitados en Stgo Makerspace.

El Seminario Internacional de Artes Mediales es parte del "Programa Técnicas Avanzadas para Desarrollo Disciplinario del Área Nuevos Medios CNCA".

Al finalizar se entregará certificado acreditado por la Universidad de Chile.

• Seminario académico / 200 cupos, acreditación vía EVENTBRITE
    Auditorio Facultad de Artes sede Las Encinas
    Las Encinas 3370, Ñuñoa, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

Martes 9 Julio
9:00 - 11:00 hrs
Mesa Prácticas de Arte Sonoro: Música, sonido y visualidad
Rainer Krause
Jorge Martínez
Leonardo Cendoyya

11:15 - 13:15 hrs
Mesa Tecnologías del cuerpo: extensión y movimiento
Simón Pérez
Brisa Muñoz
José Luis Santorcuato

14:30 - 16:30 hrs
Mesa Metodologías e investigaciones
Valentín Palomé
Ignacio Nieto
Yto Aranda + Pamela Figueroa

Miércoles 10 Julio
9:00 - 11:00 hrs
Mesa Materialidades, lenguajes y soportes electrónicos
Karl Heinz Jeron
Claudia González
Boris Cofré

11:15 - 13:15 hrs
Mesa Música, lenguajes y visualidad
Sergio Rojas
Christian Oyarzún
Phillip Stearns

13:15 - 14:00 hrs
Reflexión y comentarios de cierre

• WORKSHOPS / Stgo Makerspace
    Av. Italia 850 A, Providencia
    Inscripciones: talleres@stgomakerspace.com

-Glitch Art / Phillip Stearns
Lunes 8 y martes 9 de julio, de 18:00 - 22:00 hrs.
15 cupos

-The Open Music crafting tinker orchesta group creates the robot house music orchesta / Karl Heinz
Lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio, de 17:00 - 21:30 hrs.
15 cupos

• Performance musical de los artistas
    50 cupos, acreditación vía EVENTBRITE.
    Jueves 11 de julio a las 22:00 hrs en Stgo Makerspace.

1-Presentación de los artistas
2-Presentación conjunta con los participantes.

Presentación de Portafolio de artistas mediales
Viernes 12 de julio a las 18:00 hrs en Stgo Makerspace.
Con invitación realizada por SMS y CNCA.

La inscripción al seminario, workshops, performance musical de los artistas y presentación de portafolios de artistas mediales debe hacerse a través del sitio seminarioartesmediales.eventbrite.com. Los cupos son limitados.

Organiza
Área Nuevos Medios CNCA; Stgo Makerspace; Escuela de Postgrado; Magíster en Artes Mediales; y Extensión y Publicaciones del Depto. de Artes Visuales
Contacto
Claudia González - María de los Ángeles Cornejos 2 9787529 claudia@stgomakerspace.com - macornejos@u.uchile.cl