Noticias del Senado Universitario

Senado Universitario invita a presentación del libro "Talentos al Servicio de Chile. Pensar alto, sentir hondo y hablar claro"

Con el auspicio del Senado Universitario y el respaldo de Ediciones Radio Universidad de Chile, la publicación del periodista Sergio Prenafeta, que se presentará el 9 de octubre, recoge los testimonios de vida y aportes de 50 importantes intelectuales y académicos chilenos.

"Talentos al Servicio de Chile", del profesor Sergio Prenafeta.

Web Senado Universitario

Pensar a Chile, diagnosticar sus potencialidades y carencias, proponer soluciones desde el campo de la ciencia y la tecnología ha sido tarea de las universidades tradicionales  del país. Pero, antes y después de ellas, además,  gracias al aporte de naturalistas y luego académicos, humanistas y científicos extranjeros avecindados en Chile.

En este libro editado por Ediciones Radio Universidad de Chile con el auspicio del Senado Universitario, "Talentos al servicio de Chile" del profesor y periodista Sergio Prenafeta Jenkin, se recogen los testimonios de vida y aportes de 50 importantes personas en el oficio de pensar alto, sentir hondo y hablar claro.

La publicación será comentada por los Senadores Universitarios Leonor Armanet, académica de la Facultad de Medicina, e Hiram Vivanco, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en un acto a realizarse el miércoles 9 de octubre de 2013 a las 19 horas, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia).