Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

Avanzar hacia Buenas Prácticas en Atención y Acompañamiento a la Discapacidad marca jornada comunitaria en la universidad.

Avances y desafíos hacia Buenas Prácticas en Atención y Acompañamiento a la Discapacidad marcan jornada comunitaria

Con el fin de problematizar internamente en la comunidad universitaria, reflexionar y discutir en torno a las buenas prácticas para la atención a la discapacidad con una perspectiva de derechos y desde un horizonte que busca avanzar hacia la inclusión efectiva, se realizó el Segundo Encuentro de Buenas Prácticas en la Facultad de Ciencias Sociales. La instancia tuvo una alta convocatoria y se realizaron mesas temáticas de trabajo, con diversas voces y así rescatar iniciativas que son importantes de visibilizar y potenciar, generando un aprendizaje institucional que acelere el avance hacia una comunidad más inclusiva, participativa y acogedora.

Continuar leyendo
Se presenta pionero estudio sobre la realidad regional del fútbol femenino en nuestra Facultad.

Vida deportiva en Cs. Sociales: estudiantes desarrollan de manera exitosa una de sus grandes pasiones junto a los estudios.

Día de la Secretaria en la facultad estuvo marcado por reconocimiento a las trabajadoras, especialmente, a Viviana Pizarro.

La facultad celebra y reconoce a integrantes de su comunidad en Aniversario 181 de la UChile.

Extenso trabajo y libro sobre los proyectos de desarrollo regionales fue lanzado en Universidad de Chile.

Nuestra facultad recibió a Red de Extensión U. de Chile.

Nuestra facultad recibió a Red de Extensión U. de Chile

Los territorios y sus proyectos de desarrollo son ahondados en libro editado por el académico de Sociología de la U. de Chile, Gonzalo Falabella.

Facultad conmemora y avanza hacia un Sistema Integral de Cuidados.

Facultad conmemora y avanza hacia un Sistema Integral de Cuidados

La Memoria sigue viva en el campus JGM con mural conmemorativo a 50 años del Golpe de Estado.

Acto inaugural mural Aulario C.

Mural por la Memoria será inaugurado en el Campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile

Ayer fue 18 de Octubre y la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile se quiso congregar en el Auditorio Pedro Ortiz en una jornada triestamental de reflexión sobre este hito reciente en la historia, llamado Estallido Social, que cumplió cuatro años.  Bajo la moderación e intervenciones de la decana de la facultad, Teresa Matus, el académico del Depto. de Sociología, Pablo Pérez, habló a partir de sus investigaciones diciendo que la desconfianza hacia partidos políticos decayó considerablemente post 2019. Entre 2007 y 2019, organizaciones sociales como sindicatos generaban más confianza entre la ciudadanía, en contraposición a los partidos políticos. “La gente tendía a confiar más en los sindicatos y ceo que pasa lo mismo con los movimientos sociales”, señaló. Al respecto, la principal instancia de articulación social fue la mesa de unidad social. Un segundo punto que quiso mencionar fue la importancia de los movimientos sindicales. Por otro lado, la movilización más popular desde la dictadura fue precisamente la de Octubre 2019. Un desafío grande en el presente y de cara al futuro es construir comunidad.  Paula Donaire, representante de Funcionarios(as), relató que desde el estamento funcionario se indagó en la opinión de compañeros(as) y entre sus pensamientos destacaron:

Comunidad triestamental repensó el 18 de Octubre de cara al futuro

Psicólogos Deportivos se preparan en nuestra Facultad para apoyar a deportistas en Panamericanos Santiago 2023

Antropología de la U. de Chile destaca dentro de los 200 mejores planteles del mundo

Investigación ahonda en cómo la sequía cambió la vida de comunidades en la Puna de Atacama.