El conocimiento del consumidor de alimentos, comprende el estudio de varias variables, entre ellas; actitudes, estilos de vida, comportamiento, entre otros, resulta básico para implementar acciones de politica pública, como de estrategias de marketing y de agronegocios. En este contexto, el analisis de los temas señalados considera el diseño muestral, tipo de muestreo, elaboración instrumentos de recopilación de información, analisis cualitativo y cuantitativos, tratamientos estadísticos descriptivos e inferenciales, y el uso de técnicas multivariables.
Su área de investigación principal se relaciona con comportamiento de consumidor en el ámbito agroalimentario. Especificamente, se ha centrado en el estudio de calidad percibida en distitos alimentos y grupos etarios de consumidores. Asociado a esta línea de investigación, ha realizado trabajos de diseño de estrategias de marketing de alimentos y agronegocios.
The consumer's knowledge of food, includes the study of several variables, including; Attitudes, lifestyles, behavior, among others, is basic to implement public policies actions, such as marketing and agribusiness strategies. In this context, the analysis of the issues indicated considers the sample design, type of sampling, preparation instruments for collecting information, qualitative analysis, descriptive and inferential statistical treatments, and the use of multivariable techniques.
Its main research area is related to consumer behavior in the agri-food scope. Specifically, it has focused on the quality study perceived in distilled consumer food and groups. Associated with this line of research, he has carried out design work of food and agribusiness marketing strategies.
ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-2022-6475,
ResearcherID: B-9063-2015