ENTREGA DE PAGARÉS PENDIENTES PARA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA ESTUDIANTES AÑO 2020

Estimado(a) estudiante:

Se informa que de acuerdo a lo dispuesto en el D.U. Nº0048829 de 2013 y en la Circular Nº21 de 2020, que “Imparte Instrucciones sobre Pago de Aranceles de Pregrado y Derecho Básico de Matrícula Año 2020 (en relación al Decreto Exento Nº0087202 de 2020), deberá cumplir con la entrega de los pagarés de arancel y deuda legalizados ante Notario -con avalista- que correspondan, en tanto dicha entrega constituye un requisito indispensable para la formalización de la matrícula del período académico 2020.

Para formalizar la entrega de o los pagarés correspondientes al proceso de matrícula 2020, deberá seguir los siguientes 4 pasos:

1. Ingresar al sitio mi.uchile.cl, link “Cuenta Corriente Web” ítem “Pagares”.

2. Antes de descargar el o los pagarés verifique que sus datos personales y los de su avalista se encuentren correctos. Si existe alguna consulta o inconsistencia debe indicarlas por la Mesa de Ayuda, en el sitio: http://arancelesycreditos.uchile.cl Servicio: Normalización/“Aranceles de pregrado y/o deuda de años anteriores (estudiantes vigentes)”. El documento deberá estar completo (título y todo el texto) y no tener manchas ni borrones.

3. Legalice el o los pagarés en cualquier Notaria del País. Con el fin de evitar que el pagaré pueda ser rechazado, debe verificar que contenga glosa notarial que señale correctamente nombres y números de cédula de identidad del estudiante y del avalista. Además, debe contener huella dígito pulgar y firmarse en los espacios señalados; y verificando además que el notario autorizante estampe timbre, fecha y lugar de autorización.

4. Una vez legalizado(s) debe hacer llegar el o los pagarés mediante alguna de las siguientes formas:

• En sobre cerrado vía correo certificado a la dirección Diagonal Paraguay Nº265, (entrada por Portugal 84), Torre 15, segundo piso, oficina 201, a nombre de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, debe informar y adjuntar el comprobante de envío, por la Mesa de Ayuda, en el sitio: http://arancelesycreditos.uchile.cl Servicio: Normalización/ “Aranceles de pregrado y/o deuda de años anteriores (estudiantes vigentes)”.

• Entrega presencial a la dirección Diagonal Paraguay Nº265, (entrada por Portugal 84), Torre 15, Primer piso, Hall Central en un Buzón, con las respectivas medidas de seguridad sanitaria en un sobre cerrado a nombre de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, debe informar que día lo dejo en el Buzón, por la Mesa de Ayuda, en el sitio: http://arancelesycreditos.uchile.cl Servicio: Normalización/ “Aranceles de pregrado y/o deuda de años anteriores (estudiantes vigentes)”.

IMPORTANTE: El plazo de entrega del documento vence el día lunes 14 de diciembre de 2020.

Cabe mencionar que, sólo en el caso que las deudas por concepto de aranceles universitarios de pregrado tanto del año 2020 como de años anteriores se encuentren pagadas, no será obligatorio entregar los pagarés –con avalista- legalizados ante Notario. Es decir, si no presenta saldos pendientes de pago por concepto de arancel año 2020 o deuda, quedará exento de entregar el(los) pagaré(s) que corresponda a la(s) obligación(es) ya saldada(s).

Considerando lo expuesto en el párrafo anterior, se recuerda que para realizar pagos en línea podrá ingresar en www.pagoaranceles.uchile.cl o en www.servipag.com. Los medios de pago disponibles son:

• Servipag; con cargo a cuenta bancaria, Redcompra, tarjetas de crédito y tarjetas de casas comerciales.
• WebPay; con cargo a tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners, Magna, American Express. Cuotas, contado según condiciones de tu banco.
• Banco Santander; con cargo a cuenta corriente/vista.

Para dudas o consultas favor ingresar en nuestra plataforma de Mesa de Ayuda Virtual: en el sitio: http://arancelesycreditos.uchile.cl, Servicio: Normalización/ “Aranceles de pregrado y/o deuda de años anteriores (estudiantes vigentes)”.

Compartir:
https://uchile.cl/u171186
Copiar