Funciones de la Comisión Carrera Funcionaria

En general, la referida instancia universitaria tendrá las siguientes funciones:


a) Realizar un diagnóstico tendiente a identificar las causas que dificultan la existencia de una Carrera Funcionaria integral en la Universidad de Chile.

b) Establecer objetivos relativos a alcanzar una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las funciones institucionales, propendiendo a dignificar la labor del personal de colaboración y a mejorar sus condiciones laborales.

c) Efectuar una evaluación de la relación existente entre los objetivos y necesidades de las unidades y organismos universitarios, en conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, las Políticas de Desarrollo de las unidades y sus reglamentos, cuando corresponda, y la respectiva dotación de planta, contrata y honorarios asociada a cada una de ellas.

d) Generar lineamientos para la creación de una política de ingreso, permanencia y desvinculación del personal de colaboración de planta.

e) Realizar un diagnóstico de los procesos actualmente existentes para seleccionar al personal de colaboración, especialmente del personal a contrata, y elaborar propuestas para dotarlos de mayor objetividad, transparencia y pertinencia.

f) Analizar la factibilidad de un eventual proceso transversal de descripción de cargos de las unidades y organismos universitarios conforme a sus objetivos y necesidades, acorde con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, las Políticas de Desarrollo de las unidades y sus reglamentos, cuando corresponda.

g) Proponer las bases para una política sobre creación de cargos de planta y de regulación de las contratas, acorde con los objetivos dispuestos en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, las Políticas de Desarrollo de las unidades y sus reglamentos, cuando corresponda.

h) Evaluar los programas y actividades de capacitación que actualmente realiza la Universidad, y generar propuestas para una política de capacitación y perfeccionamiento.

i) Sugerir las directrices de una política para la promoción y ascenso en el empleo al interior de la Universidad de Chile, acorde con lo preceptuado en el Estatuto Administrativo.

j) Proponer elementos que permitan la adecuación y actualización de la normativa interna en materia de evaluación de desempeño y calificación funcionaria, conforme lo autorice la ley y su reglamento.

k) Proponer mecanismos de participación del personal de colaboración en las instancias universitarias que analizan el presupuesto y financiamiento de la Universidad, en especial en materia de remuneraciones.

l) Realizar un seguimiento permanente a la implementación del Reglamento de Remuneraciones del Personal de la Universidad de Chile, realizando las observaciones que se estime pertinentes.

m) Revisar y analizar documentación, estudios, informes u otros antecedentes existentes en materia de carrera funcionaria, así como las experiencias comparadas de otros organismos públicos y universidades del Estado.

n) Las demás que le encomiende el Rector.

Compartir:
https://uchile.cl/u177310
Copiar