Cursos y seminarios

Curso

Herramientas para el desarrollo participativo y comunitario de la convivencia escolar

Contacto:
Saberes Docentes
Teléfono:
cursos.sd@uchile.cl
Más Información:
Información general sobre la versión 2020
  • Fecha y hora: 2020-01-13 00:00:00.0 al 2020-01-17 00:00:00.0 - viernes, miércoles, martes, jueves, lunes - 09:00 hrs.
    Lugar: Campus Juan Gómez Millas (Por definir)
Organiza:
Saberes Docentes
Dirigido a:
Encargado de convivencia escolar, Inspector general, Orientador, Psicólogos, Trabajadores/as sociales.

• Relator a cargo: Mario Bugueño, Jorge Figueroa y Diego Larenas.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que los y las participantes puedan fortalecer las capacidades de los equipos de convivencia escolar para el desarrollo de herramientas y estrategias que propicien la gestión participativa de la convivencia escolar en sus comunidades educativas.
  • Código SENCE: 1237999137
  • Código interno: JAP 1068
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con ropa cómoda, cuaderno, lápiz e instrumentos de gestión del establecimiento educativo en el que trabaja.

Elementos conceptuales y metodológicos de la convivencia escolar

• Aproximaciones teórico-conceptuales de la convivencia escolar.
  • Normativa vigente en Convivencia Escolar.
  • Política Nacional de Convivencia Escolar.
  • Roles y funciones del equipo de convivencia escolar.

Formulación, gestión e implementación participativa de planes y estrategias de convivencia escolar

• Herramientas para la formación y gestión de la convivencia escolar desde un enfoque formativo: PEI, Plan de Mejoramiento Educativo, Planes de gestión de convivencia, Reglamentos de convivencia.
  • Trabajo colaborativo y gestión participativa.

Competencias de liderazgo, comunicación efectiva para el trabajo en RED que faciliten la gestión de la convivencia escolar y el desarrollo biopsicosocial

• Dimensiones y enfoques de trabajo de la convivencia escolar.
  • Desarrollo Biopsicosocial en la escuela, trabajo en redes de colaboración intersectorial.

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Valor: