Cursos y seminarios

Cierre del Diploma de Sismología en su 5ta versión online

En esta 5ta versión participaron 26 estudiantes provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y República Dominicana

Alumnos en cierre online por plataforma Zoom

El diploma de postítulo en Sismología impartido por el Departamento de Geofísica y la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con estudiantes de distintas nacionalidades de América Latina y el Caribe, recibieron una formación especializada y actual respecto al procesamiento de datos sismológicos para el estudio y modelamiento de la fuente sísmica de terremotos, entre otros conocimientos.

Ceremonia de clausura de la 5ta versión online del Diploma de Postítulo en Sismología, que se enmarca en el marco del Programa de Becas de Cooperación Sur - Sur, desarrollado por el Departamento de Geofísica, la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En esta quinta versión participaron 26 estudiantes provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y República Dominicana. Todos los estudiantes fueron Becados por Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Las autoridades que participaron de la ceremonia, profesora María Elena Lienqueo, subdirectora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua EPEC, la Directora Ejecutiva (S) de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) Sra. María Soledad Lucero, quienes dedicaron unas palabras a los estudiantes. Participó también el Jefe del Departamento de Formación y Becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Sr. Pablo García, el Subdirector de Educación Continua Sr. Jorge Cancino y el Director del Programa Diploma en Sismología, Profesor Sergio Ruiz.
En representación de los estudiantes que cursaron el diploma la Srta. Gema Caballero Jiménez de México se dirigió a la audiencia, agradeciendo a la Universidad, los profesores y Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), y motivando a sus compañeros a aplicar sus conocimientos y capacidades adquiridas en sus países.

Participaron acompañando a los estudiantes las autoridades de embajadas en Chile, al Excmo. Embajador de Perú, Sr. Jaime Pomareda Montenegro; a la Excma. Embajadora de Honduras, Sra. Carmen Ortez Williams; al Excmo. Embajador de Guatemala, Sr. Juan Carlos Orellana Juárez, en representación de la Embajada de República Dominicana, el Honorable Sr. Ministro Consejero Antonio Pérez Lantigua; en representación de la Embajada de Colombia, la Honorable Sra. Secretario Laura Montejo.

Por último saludamos y felicitamos a los 26 nuevos Alumni de la Universidad de Chile.