Cursos y seminarios

IV versión Diploma: Gestión, Ingeniería y Cs para la Resiliencia a los Desastres

Palabras de inicio del Decano profesor Francisco Martínez y Sr. Sebastian Acevedo Coordinador de Becas de Cooperación Sur Sur.

29 estudiantes  participaran  de la IV versión del Diploma.

29 estudiantes participaran de la IV versión del Diploma.

El Lunes 21 de junio se dio inicio a la IV versión del diploma Internacional del Diploma en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres.

El Lunes 21 de junio se dio inicio a la IV versión del Diploma en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres realizado por la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En la actividad se contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Decano, Profesor Francisco Martínez, el Director de la Escuela de Posgrado y Educación Continua, Profesor Gabriel Easton, el Director de Vinculación Externa, Profesor Luis Vargas y el Coordinador de Becas de Cooperación Sur Sur, Sr. Sebastian Acevedo quien se dirigió en un saludo inicial e indicó “El compromiso del estado de Chile con los países de Latinoamérica y el Caribe a través de estas Becas de Cooperación Sur Sur”.

Este Diploma ha sido desarrollado en el marco del Programa de Becas de Cooperación Sur – Sur y en esta versión cuenta con la participación de 29 estudiantes provenientes de países de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Chile.

El objetivo del diploma es entregar a las y los estudiantes de Latinoamérica y el Caribe los conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos a actores involucrados en la reducción del riesgo de desastres para que puedan concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socionaturales y a la resiliencia.

El diploma se dictará en su totalidad en modalidad streaming, es decir clases sincrónicas a distancia. El diploma se dividirá en cinco módulos donde se trabajará en: Avances conceptuales y normativas sobre riesgo de desastres, Nuevos antecedentes sobre amenazas naturales, La reducción de riesgos a través de la gestión pública, Vanguardia tecnológica para la resiliencia y Mitigación de desastres y preparación.