Presentación

Qué es una OTEC

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son instituciones autorizadas por SENCE para dar servicios de capacitación: universidades, centros de formación técnica, liceos técnicos profesionales, etc. Los OTEC imparten cursos orientados a promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de los trabajadores y empresas, así como la calidad de los procesos y productos.

Qué es la OTEC de la Universidad de Chile

  • En el año 2010, se crea por DECRETO EXENTO N°0028768, la Unidad Central de Gestión de Calidad de la OTEC Universidad de Chile, la cual depende de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y específicamente del Departamento de Postgrado y Postítulo.  
  • Nuestra unidad presta servicios a las Unidades de Capacitación de nuestra Universidad que componen el OTEC Universidad de Chile, las que están acreditadas para la ejecución de seminarios, cursos y diplomas a través de la utilización de la franquicia SENCE.
  • Nos encargamos principalmente de la mantención de la certificación NCh 2728:2015 (SENCE-OTEC), trabajamos en el aseguramiento de la calidad de los procesos y el cumplimiento de la Normativa Vigente mediante la implementación de actividades de mejora en conjunto con las Unidades OTEC.  
  • Responsables de la administración del convenio marco de capacitación y formación ID 2239-9-LP14.
Compartir:
https://uchile.cl/u83043
Copiar