Universidad de Chile - Covid-19

FORMULARIO DE CONSULTA

La Rectoría de la Universidad de Chile y sus Vicerrectorías, en el marco de la pandemia de Coronavirus que estamos viviendo, ha tenido una preocupación de primer orden por el cuidado de la salud de su comunidad, y mitigar los impactos que esta emergencia sanitaria pudiera tener entre nosotros.

La situación a la que nos enfrentamos genera una serie de interrogantes respecto de nuestra salud y la de nuestro entorno más próximo, y sobre cuáles son las conductas que debemos adoptar. Pueden también surgir interrogantes respecto de esta enfermedad y sobre los cambios que se producen en las recomendaciones, en la medida que se va generando nuevo conocimiento. A lo anterior se agrega el impacto que tiene en la Salud Mental la situación de pandemia en general y el confinamiento en particular. Como comunidad hemos además enfrentado el desafío de realizar la actividad académica en forma remota, como también gran parte de las funciones de apoyo y gestión administrativa, implementando esta estrategia en un breve periodo.

Este sitio tiene por objetivo responder únicamente interrogantes de salud de nuestra comunidad universitaria respecto de la Enfermedad por Coronavirus, para lo cual hemos querido distinguir 3 áreas de orientación:

  • Enfermedad Coronavirus Covid-19
  • Salud Mental en relación con pandemia Coronavirus Covid-19
  • Dudas respecto del ámbito del Trabajo en Covid-19

Para cada una de ellas encontrará al final de esta página el acceso a un FORMULARIO de atención donde podrá FORMULAR la inquietud y/o solicitud de orientación, la que será dirigida en forma segura a profesionales de la salud, integrantes de la comunidad universitaria, quienes darán respuesta a cada una de ellas, al remitente. Asimismo, las consultas recibidas y sus respuestas alimentarán una sección de preguntas y respuestas que quedará disponible para toda la comunidad.

Ingresar a Formulario de Consulta

RUT no Chileno o Pasaporte
Solo podrán ingresar una consulta los miembros de la comunidad Universidad de Chile