covid19

Para mechones: Introducción a la Vida Universitaria ONLINE

La iniciativa, desarrollada por la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado, en conjunto con Educación Online (EOL) de la Universidad de Chile, busca facilitar la transición e inserción a la educación superior de los más de 6 mil estudiantes que ya se matricularon este año en la institución. Las clases virtuales se iniciarán este lunes 16 de marzo en la plataforma digital.

El curso online se inicia el lunes 16 y culmina el domingo 22 de marzo. A través de este programa, las y los participantes podrán familiarizarse con la cultura institucional, conocer las diferentes unidades y servicios de apoyo, aprender estrategias para potenciar el aprendizaje y resolver problemas de forma colaborativa, y adquirir herramientas para leer, escribir y realizar presentaciones orales.

El curso será impartido a través de la plataforma eol.uchile.cl en 3 módulos. Cada módulo cuenta con un activador de aprendizaje, material sobre temáticas particulares, foros en los que las y los estudiantes podrán interactuar con sus pares, y una evaluación de aprendizaje. El curso tiene un tiempo estimado de duración de 6 horas. Con el objetivo de que las y los usuarios puedan recorrer los módulos de forma flexible, este curso estará disponible por una semana completa. Finalmente, se otorgará un diploma de realización a todas y todos quienes completen el programa.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en www.aprendizaje.uchile.cl. Para consultas, comunicarse a aprendizaje.pregrado@uchile.cl o en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) como @aprendizajeuch.